Carta a Upendra: Él Señor aparece en Su propia potencia interna


Los Ángeles, 1 marzo 1968

Mi querido Upendra,

Por favor acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta del 26 de febrero de 1968, y he tomado nota de su contenido. No, cuando aparece el Señor se menciona en el Bhagavad-gita que Él lo hace en Su Propia Potencia Interna. Esta Potencia Interna se llama Yoga Maya. Todos los pasatiempos y las actividades del Señor son administrados por Yoga Maya. Por lo tanto, Él no está bajo la influencia de la energía material, como las almas condicionadas lo están. Por la disposición de Yoga Maya, los devotos a veces se olvidan de la presencia del Señor Omnipotente. Al igual que Yasodamayi trata a Krishna como su Hijo unigénito, y se olvida del poder inconcebible de Krishna. Por lo tanto, le pide a Krishna abrir la boca para ver si realmente se comió un poco de tierra. Él le mostró que Él tragó no sólo un poco de tierra, si no toda la manifestación cósmica. Yasoda Mata se quedó asombrada al ver este milagro, pero se olvidó de que Krishna es Dios, que Krishna es el Señor Supremo, y no su hijo común. De esta manera, la reciprocidad entre el Señor y Sus devotos se lleva a cabo. El Señor no se olvida, pero con el fin de entusiasmar a los pasatiempos del Señor, la acción de Yoga Maya es prominente.

N.B. Sí, puedes tomar tal debate, pero no cualquier disputa o discusión debe tener lugar. Es bueno tener ese debate, para conocer los distintos argumentos que los filósofos Mayavad proponen, y saber cómo derrotar a fondo a cada uno. Que Dios puede venir bajo Maya es uno de sus argumentos tontos, por lo que dicen "yo soy Dios". Esta afirmación sin sentido puede ser refutada por completo con nuestra información del Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam. ¿Cuál es entonces la definición de Dios? ¿Cómo puede Dios volverse un perro? Si tú eres Dios, ¿por qué estás sufriendo, la vida después de la vida? Dios significa Controlador Supremo, ¿puedes controlar algo? Ni siquiera su propio cuerpo. Qué decir de los millones de planetas girando tan perfectamente en su órbita. De esta manera, tenemos que aprender todos nosotros, para derrotar a estos sinvergüenzas sin sentido, y reducir esta epidemia de impersonalismo, que es fatal para las personas inocentes. Podemos poner fin a esta epidemia con esta información de la Conciencia de Krishna, y es nuestro deber hacerlo.

La pregunta, el Señor Rama o El Señor Caitanya olvidan, es como decir, Dios está bajo Maya o el olvido. Debes entender completamente esto para poder debatir con éxito los argumentos Mayavad. Este punto es muy importante.

(Firmado) ACB

Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica

<<< anterior       siguiente >>>