Carta a Janardana: Abrir una filial en Montreal



San Francisco, 22 enero 1967
Montreal

Mi querido Janardana.

Te agradezco por tu carta del 17 de enero de 1967, redirigida desde Nueva York. He venido aquí por 16va. vez en avión jet de United Airlines, y estoy contento de informarte que mis estudiantes aquí –especialmente Mike y Harvey- hicieron muy buenos arreglos para recibirme. El centro está abierto ahora y exactamente como en Nueva York estamos ejecutando el servicio regularmente. Algunos de los devotos serán iniciados hoy.

Ahora es tu turno de abrir una filial similar en Montreal. Abrir una filial y conducirla bien de acuerdo con nuestra línea de acción es el camino de la Conciencia de Krishna. En mi ausencia de Nueva York, los estudiantes están manejando los asuntos muy bien. Ellos, aunque sienten mi ausencia, no están abatidos. Más bien están ejecutando el servicio muy bien y exactamente. Creo que ellos lograrán comprar la casa bajo el proceso de negociación. El 80% de la transacción está finalizada. Están soportando un gran peso al pagar $ 200.000. Ellos están muy entusiasmados, y yo espero que tú también logres abrir una buena filial en Montreal así como ésa. En el mundo espiritual también hay competencia por la mejor satisfacción de Krishna.

Espero que me lleves a tu lugar en Montreal en el mes de Abril, 1967 –o antes según te parezca mejor. Antes de retornar a India, si logro hacer funcionar al menos tres centros como el de Nueva York, otro en San Francisco y el otro en Montreal, entonces me sentiré exitoso en mi misión. Espero que me ayudes en esta dirección y consentir.

Ranchor ha venido conmigo de Nueva York. Sí, él tiene tus mercancías en su departamento. Aquí encontrarás su nota acerca de esto.

También estoy enviando adjunto un recorte de prensa que habla por sí mismo. Espero que estés bien, y con los mejores deseos para la Señorita Dumbergs. La muchacha es muy inteligente, y tú deberías enseñarle pacíficamente sobre nuestra gran misión en el mundo.

Tuyo afectuosamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducido por Bkta. Agustín Figueroa - Argentina