Carta a Gosvami Maharaja: Buen estándar para publicación de periódico



Nueva Delhi, 5 octubre 1955

Mi Querido Sripada Gosvami Maharaja

Por favor, sea tan amable de aceptar mis humildes reverencias. Estoy en espera de recibir su carta del ___ ____, mientras se encontraba usted en la Howrah Gaudiya Math. Espero que usted ya haya regresado a Calcuta al momento de que esta carta llegue a sus manos. Estoy esperando ansiosamente sus artículos para Octubre. El día de hoy es 5 y espero que el periódico salga para el 15 de este mes. Así que por favor envíe los artículos a vuelta de correo con acuse de recibo. He tomado nota de sus instrucciones de revisar el libro de Nataidas Brahmacari. El otro libro de Sri Kesavanadaji no está disponible.

Me gustaría que comprara usted el modelo No. 16 de la máquina de escribir Remington y pienso que haría usted bien en hacerlo. Esto es absolutamente necesario para conducir el Sajjan Tosani Patrika. La máquina que estoy usando debe devolverse el día de hoy, debido a que hoy está expirando el mes, y como usted estará trayendo muy pronto la que compré, la devolveré hoy para no tener que realizar más gastos por la renta.

Quiero ver que este periódico tenga el estándar del “Illustrated Weekly”, con numerosas fotografías, a fin de que sea una literatura muy popular, y para esto quiero movilizarme para estar seguro de que tenga tanto suscriptores como anunciantes. Para esto deseo visitar a buenos hombres de negocios, compañías aseguradoras así como oficinas gubernamentales. Pero no tengo en absoluto ropa apropiada para esto. Quiero tener dos juegos de buena ropa para poder tomar esta responsabilidad y estaría encantado de que de usted su aprobación sobre este asunto. En mi corazón deseo que este periódico mejore cada vez más hasta alcanzar el más alto nivel.

Me alegra que Sripada  Maharaja le haya aconsejado a usted que compre tierra en Mayapur. Si, nosotros debemos tener un templo en Mayapur. La importancia de Mayapur se incrementará si cada uno de nosotros tenemos un templo allí, y este es un ideal que siempre debemos tener en cuenta. También me alegra saber que el que usted ha asegurado una buena tierra en arrendamiento de los comisionados del puerto para nuestro Howrah Math. Howrah es una buena plaza para la prédica de nuestro culto, y es conveniente que tengamos un Math decente en ese lugar.

Akincana  Maharaja ha recibido su cheque por 400 rupias, y se está preparando para salir a Jaipur tan pronto como sea posible.

En espera de su pronta respuesta
Suyo afectuosamente
A.C. Bhaktivedanta
 
P.D. Algunos caballeros que no son Bengalíes están solicitando mi edición en Hindi del Caitanya Caritamrita. Ellos están dispuestos a pagar cualquier precio por esto. (32 o 25 Rupias). Su Santidad ya ha visto el manuscrito. Yo quisiera publicarlo por partes. La primera parte tendrá un costo de aproximadamente 600 Rupias. Si esta parte se vende totalmente, las otras partes podrían publicarse automáticamente. Quiero pedirle que haga usted la inversión inicial de 600 Rupias, bajo el arreglo que usted quiera. Estaré complacido de recibir su respuesta sobre este punto, espero que la pueda enviar con acuse de recibo. ACB

---------------------------------------------------------------------------
Traducida por Dvārakā rājā dāsa (HDG) - México
---------------------------------------------------------------------------