Carta para Hermano: Miembro Liga de devotos



Lugar desconocido, septiembre de 1955

Querido Hermano

He recibido su amable pregunta y estoy muy complacido de que usted desee convertirse en un miembro de la Liga de Devotos, para aprender la ciencia y las técnicas del Teísmo o espiritualismo del más alto estándar. El folleto informativo está adjunto a la presente, por favor búsquelo y decida por usted mismo el convertirse en un miembro permanente de esta noble institución.

Las cuotas de la membresía son mencionadas abajo, las cuales son un extracto de las reglas y regulaciones registradas de la Liga

Cláusula 1: “El cuerpo general de la Liga estará constituido por miembros de las cuatro órdenes de vida, a saber: (a) Brahmacaris, (b) Grhastas, (c) Vanaprastas (d) Sannyasis o Tyagis”.

Cláusula 4: “Los miembros podrán ser de tres clases, definidas como clase A, B o C, de acuerdo con la cuota de membresía que se pague. (a) Aquellos quienes contribuyan con 500 Rupias o más por mes pertenecerán a la clase “A”. Aquellos que contribuyan con 50 Rupias o más por mes pertenecerán a la clase “B”. (c) Aquellos que contribuyan con 10 Rupias o más por mes, pertenecerán a la clase “C”.
Cláusula 16: Cada miembro tiene derecho a un voto, ya sea personalmente o por poder, en las asambleas generales que se llevan a cabo para la elección de los miembros del Comité Ejecutivo, o para cualesquiera otros propósitos.

Si piensa que usted no puede pagar alguna de las cuotas de membresía mensual que se mencionan arriba, entonces puede hacer una solicitud para membresía gratuita, o para alguna suscripción mensual menor, a consideración del Comité Ejecutivo, el cual decidirá en el asunto.

Pero si usted se convierte en un miembro predicador, en ese caso tendrá que hacer el pago único de 10 Rupias, sólo por el grado de “Bhakti-sastri”, el cual le será otorgado como certificado nominativo de grado, para que se convierta usted en un miembro predicador de la Liga y haga el trabajo necesario para predicar en nombre de la Liga. El trabajo de prédica se conduce de la siguiente manera:

(1) Tan pronto como obtiene usted el certificado o grado de “Bhakti-sastri” se convierte en un predicador fidedigno de esta institución, y para esto deberá usted de leer de manera regular el “Bhagavad-gita”.

(2) A medida que vaya usted leyendo el “Bhagavad-gita” irán surgiendo preguntas en su mente sobre muchas de las enseñanzas de este Libro y estará usted en libertad de pedir las respuesta a estas preguntas, las cuales deberán ser lo suficientemente claras como para que usted las comprenda.

(3) Algunas de las preguntas que generalmente se hacen, ya están contestadas en diferentes panfletos y uno de ellos le está siendo enviado adjunto, como ejemplo y para su comprensión.

(4) Usted podrá utilizar estas preguntas y respuestas para predicar a otros, de manera que tanto usted como su audiencia se vean beneficiados con este proceso.

(5) Si usted no quiere buscar a otras personas fuera de su casa y corazón, entonces puede hacer el trabajo de prédica sólo entre los miembros de su familia, y en estas juntas se podrán unir sus amigos, vecinos y demás parientes también.

(6) Realice estas reuniones de una hora regularmente, en su casa o en otro lugar que sea apropiado cerca de su casa, y cante los himnos o slokas del “Bhagavad-gita” con reverencia y devoción. Si es posible la lectura del Bhagavad-gita debe ser precedida y seguida por el canto congregacional del santo nombre de Dios, como es mencionado abajo- Hare Krishna… Hare Hare.

(7) Las preguntas no relevantes que surjan en las reuniones deben ser contestadas de manera relevante y de acuerdo con la autoridad del “Bhagavad-gita”. Pero si encuentra alguna pregunta que presente dificultad, esta deberá ser referida a nosotros, para que sea bien y claramente contestada, de forma que todos los involucrados tengan una clara comprensión.

(8) Quizá algunas personas de la audiencia estén interesados en trabajadores de prédica de esta Liga y nosotros estaremos muy complacidos en informarle y darle los elementos necesarios para ello de la misma forma en que lo estamos haciendo con usted. Nosotros estamos más interesados en miembros predicadores que en miembros adormecidos.

El contenido de la prédica debe apuntar siempre a la máxima meta de la vida. La meta última de la vida es re-establecer nuestra relación perdida con Dios, quien es el Todo Absoluto, y nosotros, todas las entidades vivientes somos Sus partes y porciones.

De una manera u otra, desde tiempo inmemorial nosotros hemos olvidado nuestra relación con Dios, y debido al olvido de esta relación estamos deambulando vida tras vida en diferentes especies de cuerpo, de los cuales hay 8.400.000 variedades. Este proceso de transmigración de un cuerpo a otro después de la muerte es un___ de enfermedad de la entidad viviente y la oportunidad de curarse de esa enfermedad de manera efectiva es posible en esta forma humana de vida.

Por lo tanto, el valor de esta forma humana de vida es inmenso y un momento perdido de esta vida implica una pérdida de inmenso valor. Por lo tanto, usted no debe ser negligente en el aprovechamiento del tiempo que le ha sido otorgado por las leyes de la naturaleza y debe aprovecharlo totalmente –no en los asuntos de la vida animal, sino en la vida humana. Comer, dormir, temer, y lo procesos de gratificación de los sentidos son para la porción animal de nuestra vida, pero nosotros, los seres humano, tenemos una prerrogativa especial para buscar la causa de nuestra triple miseria y para rectificarla en este misma vida, sin más pérdida de tiempo. La liga de los devotos está para servir a la humanidad en este espíritu, y la cooperación de los miembros predicadores en este noble acto de comportamiento humano, beneficiará recíprocamente tanto a los miembros predicadores como a la Liga.

El más alto beneficio que es posible realizar para la humanidad es este acto de prédica, para recibir la Consciencia Divina de la entidad viviente. Al hacerlo así, nosotros no sólo enviamos de regreso a casa y de regreso a Dios a las entidades vivientes, sino que, al mismo tiempo nosotros mismos vamos también de regreso a Dios. Busque la ocasión de realizar este trabajo de prédica y sea un verdadero benefactor de la gente en general y de los miembros de su familia en particular.

[PÁGINA PÉRDIDA]

---------------------------------------------------------------------------
Traducida por Dvārakā rājā dāsa (HDG) - México
---------------------------------------------------------------------------