Carta a Gosvāmī Mahārāja: Coordinación con el impresor



Nueva Delhi, 19 septiembre 1955

Querido Sripada Gosvami Maharaja
Por favor, acepte mis respetuosas reverencias. Espero que haya usted recibido mi última carta.

El día de hoy estuve en la oficina del Director del Servicio Postal con nuestro amigo Sri Horendra Natha Shome y con Sripada Akiñcana Maharaja. Algunos de los que deberían ser nuestros clientes, y cuyas direcciones nos fueron dadas para su registro niegan haber pagado la suscripción y esto va en contra del certificado de registro. Nosotros tuvimos algunas charlas con el asistente del Director, quien se comportó como un perfecto caballero. Heron Babu, quien es uno de ellos, le dijo que él también es un cliente. Cuando él escribió su versión en blanco y negro, el Director estuvo de acuerdo en realizar el registro y yo estoy muy complacido de informarle que nuestra “Sri Sajjanatoshani Patrik” está registrado como un periódico mensual en el departamento postal, bajo el registro No. D787. En el camino pasé justamente al Kapoor Art Press y les di el número para que se imprima en la portada. Nuestra fecha de publicación de ha fijado para los días 26 y 27 del corriente. Yo no sé si la imprenta pueda terminar el trabajo para esa fecha. Yo ya los he presionado y veré que todo esté debidamente impreso y remitido en la fecha arriba citada. De no ser así entonces tendremos que hacer otra solicitud para cambiar la fecha de la publicación.

Entiendo que usted ha escrito a Sripada Akiñcana Maharaja para imprimir sólo 500 periódicos para septiembre. En relación con esto yo hablé con el impresor por si ellos pueden reducir el costo con este número menor de impresiones. Él me dijo que el costo será el mismo. Pienso que deberíamos imprimir la cantidad usual, es decir 1.000. Akiñcana Maharaja ha asegurado la contribución de tres resmas de papel (24 libras) y el costo de correos será sólo la cuarta parte de lo del último mes. Así que, ¿Por qué deberíamos dejar de imprimir el número completo sólo por ahorrar algo de papel? En mi opinión, nosotros deberíamos imprimir más de 1.000 copias mensualmente y distribuirlas a gran escala. Pienso que usted debería de considerar el asunto y darme su opinión más adelante. La impresión deberá comenzar pasado mañana y usted sería muy amable al responder la presente inmediatamente después de recibirla.

Espero que al momento de recibir esta carta esté usted regresando de Navadvipa. Espero que este usted bien.

Suyo afectuosamente
A.C. Bhaktivedanta. 

---------------------------------------------------------------------------
Traducida por Dvārakā rājā dāsa (HDG) - México
---------------------------------------------------------------------------