Carta a Jadurani: Krishna Kirtana no es para ganarse el sustento


Calcuta, 12 diciembre 1967

Mi querida Jadurani,
                                                                                                                            
Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 3 de diciembre 1967. Has descrito en tu carta que mi presencia de nuevo ante ustedes seria maravillosa. Estoy totalmente de acuerdo. Tus sinceras oraciones al Señor Nrsimhadeva me han ayudado a recuperar mi salud, y te alegrará saber que llegaré a San Francisco el 14 de Dic. a las 12:45 p.m. por PAA 846. Puedo entender que todos ustedes piensan en mí 24 horas y por lo tanto Satsvarupa tuvo un sueño en el que yo iba a Boston y disfrutaba de su compañía. Similarmente, yo también pienso en ustedes, especialmente en ti porque tú eres tan servicial y buena. Tengo entendido que hubo un Kirtana organizado por Sri Purna das. Tú estás en lo correcto al preguntarte si ellos son devotos. Tienes razón. Estas personas son cantantes profesionales. Krishna Kirtana no es para ganarse el sustento. Krishna Kirtana no es para entretener al público en demostraciones de arte. Es servicio dinámico para el Señor. Por tanto, la presentación artística del Krishna Kirtana no nos interesa mucho, pero si queremos ver qué tanto un devoto satisface la Voluntad Suprema. Las imágenes del Señor Krishna y Sus expansiones están particularmente destinadas para dar oportunidades a los neófitos de ofrecer servicio devocional. Fue muy bueno que Purna das ofreciera respetos a la pintura de Sankirtana. Eso incrementará su conciencia de Krishna. Tu programa para publicar cuadros en particular de grandes autoridades como Bhisma y otros es muy apreciado. Estoy muy complacido de saber que Rayarama, Satsvasrupa, tu, Gaurasundara, Govindarani, están empeñados por mejorar el *BTG*. Aprecio mucho tus esfuerzos y debes de continuar con las series del Mahajana, y cuando sea necesario puedes preguntarme por información necesaria. Yo te aconsejo, a menos que haya necesidad extrema, que no debes distraerte de la pintura. De un modo u otro debes dirigir todo en plena cooperación, pero tu compromiso principal es la pintura. Tus hermanos espirituales Acyutananda y Ramanuja das están bien aquí. Apreciamos mucho que ofrezcas tus respetos y ellos desean transmitirte lo mismo. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente

A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Aradia devi dasi (GPS) - Nicaragua
Con ayuda de su hija Sundari