Carta a Kirtanananda: ¿Por qué no podemos comer carne?


Carta a Kirtanananda

New York, 14 abril 1967

Mi querido Kirtanananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 12 del corriente y he tomado nota del contenido con mucho cuidado. Es muy agradable saber que has tenido un muy buen Kirtana en la noche del 11 con muchos devotos. Olvídate de todo y sigue con tu Kirtana que nos traerá toda la bienaventuranza trascendental. Recibí todas las cartas de Janardana y he respondido debidamente a las mismas, incluyendo una destinada a su abuela que está enferma desde hace algún tiempo. Todos ustedes son almas buenas y por lo tanto Krishna ha enviado a todos para darme la oportunidad de servir a Krishna.

Respecto a la Visa permanente de Canadá las sugerencias son bienvenidas. Como ya te he dicho varias veces, quiero al menos doce devotos entrenados y nos vamos de gira por todo el mundo para predicar el evangelio de la Conciencia de Krishna. Eso me satisfará. Ahora tenemos dos grabaciones y libros y yo he pedido más libros de la India, y tengo el dinero para imprimir el Gitopanisad. El amigo de Janardana, el Sr. McGill, sin duda me puede ayudar en este sentido. ¿Por qué no me hace un Honorable profesor en el Departamento de Religión para la enseñanza del culto del Señor Caitanya, que es la religión viviente del mundo? Todas las demás religiones del mundo son llevados por sentimientos más que por filosofía, pero el culto Caitanya está lleno de filosofía y sentimientos o emociones trascendentales. Te adjunto en la presente mis certificados de mi buena fe y mira si se puede hacer los arreglos para mi Visa Permanente de Canadá. El Sr. Ypslanti, el abogado de mi visa, me pide no ir a Montreal, porque en cuanto cruce la frontera de EE.UU. ya no se me permitirá entrar en EE.UU. hasta que regrese a la India y aplique para una nueva visa. Él simplemente está haciendo tiempo para sacar algo más de honorarios. En estas circunstancias, si es posible para mí conseguir Visa permanente en Canadá a través de la buena oficina del Sr. McGill, entonces puedo empezar inmediatamente en Montreal. Por favor, hazme saber hasta qué punto es posible y si Janardana ha hecho algún progreso en este sentido.

"¿Por qué no podemos comer carne?”, para responder a esta pregunta la respuesta es "porque Krishna no come carne”. Estamos interesados por la Conciencia de Krishna por lo tanto nuestra alimentación depende de la conciencia de Krishna. No podemos comer, no podemos hacer, no podemos pensar, no podemos querer o no podemos hacer nada sin la conciencia de Krishna. Por naturaleza el débil es comido por otro y por lo tanto los animales son comidos por el hombre, las verduras son comidos por los animales, o sea, el débil es comido por el fuerte y por lo tanto un ser vivo es comido por otro ser vivo más fuerte. Pero hay unas reglas y principios sistemáticos para comer y para un ser humano es comer Krishna Prasadam. Si Krishna habría comido carne, nosotros también habríamos comido Su carne Prasadam. Estamos ocupados con Krishna Prasadam. A este respecto, por favor consulta mi escrito en el tercer volumen del Srimad-Bhagavatam, página 822, "Un ser vivo es el alimento para los demás", también por favor consulta la página 984, "Los principios de la matanza de la vaca".

Traducida por Bhakta Fabián Galván - México