Carta a todos los centros de ISKCON: Derechos exclusivos del BBT




Vrindavan, 14 marzo 1974

Memorándum a todos los Centros de ISKCON

Mis queridos discípulos, 

Por favor acepten mis bendiciones. Ahora que nuestro ISKCON está creciendo a gran escala como una organización mundial, ha llegado a mi atención que a veces, algunos Centros están imprimiendo mis libros, cobrando y gastando todo fuera de la jurisdicción del Bhaktivedanta Book Trust (Fondo Editorial Bhaktivedanta). Esto no debe seguir.

Constituí el BBT específicamente para administrar los derechos exclusivos para la impresión de todas las obras literarias conteniendo mis enseñanzas, escritos y clases. De esta manera todo lo que se colecte debe dividirse en un cincuenta por ciento para imprimir nuevos libros y cincuenta por ciento para la construcción de templos.

El BBT puede autorizar a un Centro a imprimir, como en el caso de traducciones extranjeras, con el acuerdo que cuando la impresión extranjera sea financieramente solvente, pagará regalías al BBT. Pero todas las impresiones de los libros de ISKCON debe realizarlas el BBT, o bajo su sanción y aprobación.

Si los templos imprimen independientemente será a costa de los libros que yo, yo mismo estoy imprimiendo, y eso eventualmente prodría provocar la ruina financiera del BBT, lo que significa que no podré imprimir nuevos libros o tener los fondos suficientes para la construcción de templos.

Confío en que este asunto está claro ahora y que ustedes harán todo lo necesario. Si tienen preguntas a este respecto pueden escribirme directamente o consultar con el representante del GBC.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/sdg



--------------------------------------------------------------------------
Traducción: Hamsa Rūpa dāsa (BBS) Argentina
--------------------------------------------------------------------------




<<<anterior          siguiente>>>