Carta a Mukunda: Nadie puede utilizar el templo para alguna demostración musical




Nueva York, 13 mayo 1967

San Francisco
Mi querido Mukunda,

Por favor acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta del 9 de Mayo así como la de Srimati Janaki, de la misma fecha. Por favor transfiere mis bendiciones a ella y todos los muchachos y muchachas de San Francisco. Desde que yo he venido a Nueva York no he escuchado nada de Jayananda Das Brahmacari (Jim). ¿Está él asistiendo regularmente a las reuniones? Yo estaré muy contento de escuchar sobre él. El caballero que escribió sobre Meditación es el Dr. Haridasa Chowdhury. Tú puedes encontrar su nombre en el directorio telefónico.

Los devotos del templo deben mantenerse por sí mismos comprometidos, de otra forma ellos no podrán hacer progresos en la conciencia de Krishna. Maya es muy fuerte y tan pronto como se presenta la oportunidad Maya viene y ataca. Por ello, cada uno debe ser muy cuidadoso contra el ataca de Maya. Y la única defensa efectiva es permanecer siempre en conciencia de Krishna.

Si tú puedes preparar címbalos seguramente habrá buena demanda de ellos. Hay muchos clientes aquí listos para encargarlos. Gargamuni está supliéndolos con pequeños címbalos de dedo y ellos los están aceptando.

Hasta ahora las preguntas sobre la realización espiritual y las dudas en el estudio de Bhagavad-gita o Srimad-Bhagavatam pueden ser presentadas ante mí y yo trataré de solventarlas con mi mejor conocimiento.

En cuanto a la publicación del Bhagavad-gita los presupuestos hasta ahora recibidos son de 11.000 a 13.000 dólares. Yo he recaudado cerca de 6.000 dólares y estoy ansioso por obtener el resto de otras fuentes. El beneficio derivado de la venta de discos puede ser destinado para este fondo. Gargamuni está pagándome en esa forma. Deseo que también puedas seguir el mismo principio.

Ningún ejecutor de citar u otro músico invitado en el templo, puede tocar nada excepto Hare Krishna. Nadie puede utilizar el templo para alguna demostración musical. Tales cosas son materia de la gratificación de los sentidos. Si alguien viene al templo a cantar Hare Krishna por sus talentos musicales, él es bienvenido, de otra forma no. Por favor, sigue este principio.

Aquí también están viniendo nuevos jóvenes más y más interesados en conciencia de Krishna. Nosotros requerimos un lugar más grande pero no sé cómo Krishna nos ayudará. Hay un bonito edificio en esta área y estamos negociándolo pero no sé cuál es el plan de Krishna.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


N.B. Nandarani ha enviado una carta a Brahmananda preguntando por el regreso de su máquina de escribir. ¿Acaso no le dijiste cuando yo quise intercambiar con la mía?

N.B. He recibido a Balabhadra y espero a Subhadra. En Montreal están preparando el pedido pero tú puedes no preparar para Montreal si es posible hacer para Los Ángeles.

ACB

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica
con ayuda de su hija Aditi