Carta a Subala: El éxito es la devoción al Señor y al Maestro Espiritual



Delhi, 29 septiembre 1967

Mi Querido Subala,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 13 del presente como también el informe de prensa del 17 y estoy muy complacido de tenerlos. Has hecho un muy buen servicio al Señor mediante la apertura de esta gran filial y ciertamente Krishna te concederá Sus bendiciones. La Conciencia de Krishna es una ciencia trascendental que puede ser revelada a un devoto sincero que está dispuesto a ofrecer servicio al Señor. Conciencia de Krishna no se logra con argumentos secos o títulos académicos. Nuestros sentidos están totalmente embotados en cuanto a la recepción de temas trascendentales, pero se purifican a su debido tiempo por el compromiso permanente en el servicio del Señor. Así que el esfuerzo sincero tuyo y de Krishna Devi para abrir una filial en Santa Fe se coronará con éxito por la gracia del Señor.

El artículo en el periódico New Mexican está muy bien escrito y ofrezco mi más sincero agradecimiento al Sr. Peter Nabokov, quien comienza el artículo con el canto del Mahamantra. Por favor, dales agradecimiento a todos los que se unieron en este esfuerzo. Me comlace saber que Haridasa también está allí. Todas y cada una de las fotos publicadas en el periódico se ven muy bien y las posturas devocionales de todos me han complacido. El secreto del éxito en los asuntos de la Conciencia de Krishna es la devoción al Señor y al Maestro Espiritual. En los Vedas, el secreto del éxito se describe como sigue:

Yasya deve para bhakti yatha deve tatha gurau
Yasya ete kathotha hi artha prakasyanta mahatmanah

"Cualquier persona que ha desarrollado fe inquebrantable en el Señor y el Maestro Espiritual puede entender las Escrituras reveladas que se exponen ante él”. Así que continúa con tu presente actitud y tendrás éxito en tu progreso espiritual. Estoy seguro que aunque yo no esté presente físicamente ante ti, aun así serás capaz de ejecutar todos los deberes espirituales en lo relacionado a la Conciencia de Krishna; si tú sigues estos principios. Te doy las gracias una vez más por tu servicio.

En lo que mi salud se refiere, creo que ahora estoy en condiciones de regresar a tu país. Tú me puedes enviar ahora una carta de invitación oficial con garantía de mi manutención y gastos, en papelería impresa, y no sólo tú, sino también todos los centros me enviarían esa invitación, para que puedan ser utilizados para obtener mi visa permanente. Kirtanananda y Acyutananda fueron a la Embajada de Estados Unidos y se enteraron que esas cartas son necesarias para obtener una visa permanente.

La conferencia tal y como aparece en la imagen parece ser muy buena y estaré muy complacido de saber la capacidad para atender a los asistentes. También me agrada saber que estás tallando Jagannatha Subhadra para el templo. Si la adaptación en tu templo es adecuada entonces instalo Sri Sri Radha Krishna Vigraha cuando regrese de nuevo a los Estados Unidos. Hay algunos mrdangas en Nueva York y las puedes obtener para que las usen en tu templo. La última línea de tu carta es muy grata para mí y estoy feliz de saber que este templo va a ser el más importante que todos los demás. Por favor trabaja para ello y me reuniré contigo muy pronto a finales de octubre de 1967.

Traducida por Bhakta Fabián Galván - México