Carta a Satsvarupa: No discutir lilas de Radha y Krishna en público




Los Ángeles, 31 diciembre 1968

Querido Satsvarupa,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 27 de diciembre de 1968 junto con una hermosa pintura de Jadurani. Estoy tan complacido por ver este maravilloso cuadro, por favor dale las gracias a Jadurani por sus finos esfuerzos. 

Con respecto al artículo sugerido por Rayarama, tú tienes razón en tus dudas de que si los lilas de Radha y Krishna no deberían ser discutidos en el Back to Godhead. En el Srimad-Bhagavatam hay muchas discusiones filosóficas y nosotros debemos concentrarnos en estos aspectos filosóficos. De lo contrario los menos inteligentes seguramente entenderán los lilas de Radha y Krishna como la simple vida sexual sin sentido entre hombre y mujer. Hanuman Prasad Poddar y compañía son todos tipos mundanos y no tienen entrada en las actividades espirituales. Superficialmente posan como grandes devotos, pero nosotros podemos sentir su pulso. En definitiva son impersonalistas. Nosotros no tenemos que depender de escritos que vengan de semejantes fuentes desautorizadas.  

Debemos estrictamente evitar publicar estos tópicos confidenciales en el Back to Godhead. Esto es peligroso para el alma condicionada. Aunque estos lilas de Krishna pueden hacer algún bien a la gente mundana a largo plazo, entender los aspectos filosóficos del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam en el comienzo es esencial y harán un gran paso en la vida espiritual. 

Yo no sé por qué Rayarama te ha pedido que envíes ese artículo. No fue autorizado por mí. Debemos tener mucho cuidado con la vida sexual mundana. Ese es el pivote de la vida condicionada. Tú eres bastante inteligente y espero que Krishna te ayude en estos asuntos. 

Espero que estés bien

Tu eterno bienqueriente
A. C. Bhaktivedanta Swami


Traducción: Bhakta Fabián Galván - México

<<< anterior        siguiente >>>