Carta al Arzobispo de Canterbury: Revivir nuestra conciencia de Dios



Fecha desconocida

Su Divina Gracia el Arzobispo de Canterbury
Londres, Inglaterra

Su Santidad,

Por favor, acepte mis respetuosas y humildes reverencias. Me presento como un monje hindú, siguiendo los principios Védicos de la vida religiosa. En la actualidad, estoy en la orden de renuncia de sannyasa (73 años) y predicando la Conciencia de Dios en todo el mundo. Yo vine a América en 1965, y desde entonces, tengo muchos seguidores que pertenecen a religiones cristiana y judía. Hasta ahora he establecido 17 centros para templos Conscientes de Krishna en todo Estados Unidos, Canadá, Alemania, Londres y Francia.

Mi misión está en la línea del Señor Caitanya, Quien hizo Su advenimiento hace 482 años en la India, y que predicó la Conciencia de Dios en todo el país. Su misión es revivir la Conciencia de Dios en todo el mundo, sobre la base del Srimad-Bhagavatam (Ciencia de Dios). El principio básico del Srimad-Bhagavatam es que cualquier fe religiosa que ayude al hombre a desarrollar el amor por Dios, sin ningún otro motivo, es religión trascendental. Y el proceso más fácil para esta era es cantar los Santos Nombres de Dios. A partir de esta definición de la religión como la encontramos en el Srimad-Bhagavatam, el criterio de prueba de religión es la forma en que ayuda a las personas a desarrollar su amor latente por Dios. Este amor no se invoca de forma artificial, se despierta por la asociación con los devotos del Señor y al escuchar de las escrituras autorizadas.

La forma humana de vida está especialmente destinada para este fin de revivir nuestra conciencia de Dios, porque el mejor desarrollo de la conciencia sólo se encuentra en el cuerpo humano. Propensiones animales se encuentran tanto en la vida animal y la vida humana, y por desgracia, la gente hoy en día está más preocupada por los principios de la complacencia de los sentidos, o la parte animal de la vida. Por lo tanto, el mundo está disminuyendo gradualmente en la conciencia de Dios. Esta tendencia es muy deteriorante, y debido a que Su Santidad es la cabeza de una gran denominación religiosa, yo estaría muy contento de reunirme con usted, y quizás trazar un programa para ayudar a aliviar la actual situación sin Dios.

La sociedad humana no se debe permitir continuar en su camino actual con el riesgo de disminuir la veracidad, principios de higiene, el perdón y la misericordia. Sin la debida instrucción en estos principios, la sociedad humana se está degradando poco a poco en el tema de la religiosidad y de la justicia. En la actualidad, “el poder hace lo correcto” está tomando poco a poco el lugar de la moral y la justicia. Prácticamente no hay más vida de familia, y la unión del hombre y la mujer está gradualmente degradándose al estándar de mera sexualidad. Nuestro Movimiento de Conciencia de Krishna es para reformar toda la situación. Estamos creando hombres de carácter, y estamos entrenando a nuestros discípulos a ser amantes de Dios, o Krishna. Desde el principio, se les enseña a abstenerse de las siguientes cuatro principios de la degradación: 1) vida sexual fuera del matrimonio, 2) la intoxicación, 3) comer carne, y 4) juegos de azar y deportes ociosos. Nuestra enseñanza se basa en el movimiento autorizado del Señor Caitanya, la enseñanza del Bhagavad-gita como inicio, y la enseñanza del Srimad-Bhagavatam como el estudio graduación.

No deseo prolongar el contenido de esta nota aún más, pero si usted piensa que una reunión con usted sería beneficiosa para la sociedad humana en general, voy a estar muy contento si su Santidad me concede una entrevista. Agradeciéndole anticipadamente por una pronta respuesta.

Suyo en el servicio del Señor

A. C. Bhaktivedanta Swami 

-------------------------------------------------------------------------------
Traducida por Bkta Fabián Galván - México
Revisada por Rāsa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica
  ------------------------------------------------------------------------------- 

Cartas >> 1969
<<<anterior        siguiente>>>