Carta a Brahmananda: Arregla kirtana y conferencias para mí



San Francisco – 18 Febrero 1967
CONFIDENCIAL

Mi querido Brahmananda,
                               
Por favor acepta mis bendiciones. En referencia a mi carta con fecha de ayer puedo informarte que de la carta del Sr. Payne y los planes que no produjeron fruto, me parece que él no está en ninguna posición de asegurar dinero para la casa de ningún socio financiero. Ésa es mi convicción. Ahora si tú piensas que él puede asegurar dinero para nosotros, si tú piensas que hay algo de esperanza para este momento entonces tú puedes continuar las negociaciones tal como lo está haciendo pero por amor a Krishna no pases ni un centavo más ante ningún ruego de él. Él puede estar intentando lo mejor pero él es incapaz de hacer esto. Ésa es mi honesta opinión. Lo siguiente es que cuando un hombre toma el trabajo en sus propias manos es seguro que lo hará. Si eres serio en comprar la casa entonces no dependas del Sr. Payne, toma el trabajo en tus propias manos. Solo entra en un acuerdo con el señor Taylor para un contrato de compra a plazos por cualquier precio de mercado razonable. Deberemos pagar rentas por el monto de $1.000 por mes y contado $10.000. El trabajo de reparaciones puede ser realizado por el Sr. Taylor tal como lo está haciendo. En tanto que su dinero no sea recuperado deberemos permanecer como inquilinos y tan pronto como su dinero completo sea pagado el título automáticamente será traspasado a nosotros.

Nosotros ya hemos ocupado a nuestro abogado y el Sr. Taylor tiene su abogado. Que él escriba un contrato de compra a plazos sobre esta base. No es amortización sino que es prácticamente un acuerdo entre el inquilino y el Propietario. Permanezcamos como inquilinos y que el Sr. Taylor permanezca como Propietario. Como Propietario él tendrá derecho pleno de desalojarnos si fallamos en pagar la renta estipulada. Así que no hay riesgo de parte del Sr. Taylor y espero que el abogado del Sr. Taylor acepte gustoso estos términos.

El señor Taylor se verá beneficiado con esto, porque él obtiene un inquilino de inmediato y un ingreso de 1.000 dólares por mes por una casa que ha estado vacía por tantos años. Y para nosotros obtenemos una casa la cual es apropiada para nosotros. Convence al señor Taylor de este modo y entra en tal sistema de compra-venta a plazos. Pienso que ésta es la mejor solución para ambos, el señor Taylor y nosotros. Inténtalo y rápidamente ocupa la casa sin esperar ayuda de los así llamados financistas. Ningún financista sano invertirá dinero en los complicados planes del señor Payne. Es simplemente utópico, nunca será exitoso.

Ahora la próxima propuesta es por qué no arreglas un Kirtana y conferencias para mí en cada escuela, colegio, club, asociación, etc. en Nueva York. Ahora tenemos “Mrdangas” y címbalos. Organicemos un Grupo de Kirtana tanto en Nueva York como en San Francisco y en nuestros días libres al menos dos veces a la semana tengamos nuestro Kirtana afuera. Aquí los estudiantes están arreglando otra reunión de danza como la que ellos hicieron el 29 de enero y ellos están esperando una buena colecta. Incluso si no hay buena colecta, por Kirtana público y conferencias al menos seremos populares para todos y automáticamente seremos exitosos en obtener fondos. El otro día tuvimos un encuentro muy exitoso en el Colegio del Estado de California, fue un gran éxito. Ellos están por arreglar lo mismo en el colegio Berkeley donde están esperando una audiencia de tres mil. Estoy adjuntando aquí una copia de la carta recibida de la Academia Himalaya. Observa cómo ellos están apreciando nuestro método de movimiento pacífico. Así de este modo tenemos que adelantar nuestra causa. Ningún hombre de negocios vendrá a ayudarnos con planes utópicos como los contemplados por el Sr. Payne. Tenemos que intentarlo por nosotros mismos. Así que en síntesis es obtener un contrato de alquiler del Sr. Taylor y popularizar nuestro movimiento por acciones públicas tanto como sea posible.

Ahora, mi estadía en tu país ha sido incrementada por dos años al menos y mientras esté aquí (U.S.A.) podemos trabajar tremendamente por desempeñarnos según el plan anterior. Obtengamos ayuda de Krishna por honestamente trabajar para Él que sobre teorías utópicas. Incluso hay tres centros. Yo puedo moverme a todas partes sin ningún sentimiento de cansancio. Puedo permanecer un mes en cada centro cada cuatro meses y ver que las cosas estén en orden.

Espero que tú intentes entender mi punto de vista y déjame saber cómo aprecias mi plan.

Neal ha arribado aquí ayer a la tarde y él se siente feliz. Por favor envíame todos los casetes que estén por allí. Espero que tú realices los cargos de reparación para el Dictáfono. De nuevo hay algún defecto en el micrófono. No está retrocediendo al apretar el botón. No sé qué hacer. Espero que para este momento hayas retirado la encomienda del M.V. Jaladuta de India. Y yo estaré feliz de saber cómo has recibido los bienes.

Aquí todo está yendo muy bien. No he oído nada de Kirtanananda. Espero que todo esté bien allí.

Entiendo que Sriman Acyutananda está sintiendo mi ausencia. Pronto estaré allí. Por favor ofrece bendiciones a todos y especialmente a Sriman Acyutananda y Srimati Jadurani. Por favor pide a Gargamuni que me escriba en algún momento sobre su buen manejo de cuenta. Por favor pídele que envíe todas las colecciones de Srimad-Bhagavatam sin demora. Ellos me han pagado el precio de la consignación previa.

Se entiende que ahora tú tienes una máquina de escribir eléctrica. Si es así por qué no enviarla aquí para que la trabajen Neal o Howard.

Esperando tu pronta respuesta.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami,

Adjunto: 1

Traducido por Bkta. Agustín Figueroa - Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario