Carta a Anuradha: El término Devi Dasi se puede utilizar para las devotas femeninas ya sean casadas o no casadas

Los Ángeles, 19 enero 1969

Mi Querida Anuradha,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy al debido recibo de tu carta del 14 de enero de 1969, y he tomado buena nota de su contenido. Estoy muy contento de saber que tú y ___ están bien y cómodos en San Francisco. Creo que tu hijo es muy bueno, y Krishna le ha dado una gran oportunidad para perfeccionarse a sí mismo en la vida espiritual, porque Él lo ha puesto bajo el cuidado de una madre que es una devota sincera. Trata de ayudarle a crecer en paz en la Conciencia de Krishna, y Krishna seguramente sonríe por tus esfuerzos. Soy muy consciente de que eres una buena, alma sincera, así que continua en este camino y seguramente tu vida será un éxito.

En cuanto a la imagen Brijbasi que tú me enviaste, la historia es que cuando Maharaja Yudhisthira fue declarado rey, él realizaba la ceremonia Rasuya Yajna. En esta ceremonia Krishna fue elegido como Presidente para presidir la reunión. Sisupal era un rival de Krishna, e insultó a Krishna con palabras viles en esta ceremonia. El hermano menor de Arjuna, Sahadeva, se enojó tanto con este que estaba listo para atacar a Sisupal, pero fue retenido por Krishna y Arjuna. Esta es la explicación de la imagen.

El término Devi Dasi se puede utilizar para las devotas femeninas ya sean casadas o no casadas. Te doy las gracias una vez más por informarme de tu bienestar. Espero que la presente te encuentre bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica