Carta a Gurudasa y Yamuna: Vestidos de vaisnavas puros cantando en la calle

Los Ángeles, 21 enero 1969

Mis Queridos Gurudasa y Yamuna,

Por favor, acepten mis bendiciones. Hago reconocimiento de sus dos cartas una con fecha 14 de enero 1969, y otra de Gurudas del 16 de Enero 1969 con una imagen y recortes de periódicos adjuntos. Este cuadro es, sin duda, muy singular porque tal vez en la historia del mundo es la primera vez que los muchachos y las muchachas occidentales están vestidos de vaisnavas puros cantando en la calle de un barrio muy importante de la ciudad más grande del mundo, Londres. Así que por la Gracia de Krishna están los seis juntos haciendo muy buenas actividades de Conciencia de Krishna, y estoy muy complacido. En tu carta puedo entender que la gente de muchas ciudades importantes de Europa y África están participando en nuestro movimiento de sankirtana, y ustedes tienen compromisos continuos casi todas las noches. Esto es muy alentador.

Estoy muy contento de saber que en cuanto a sus finanzas están casi agotadas, Krishna vela por todo. Este es el proceso de Conciencia de Krishna. Si somos sinceros, Krishna nos proporciona todas las necesidades de la vida. Cuando servimos a algún amo mundano, nos da suficiente sueldo, así que cuando servimos al Amo Supremo, ¿cómo es posible que Él nos mantendrá en ayunas? En realidad, debido a nuestra falta de Conciencia de Krishna a veces nos volvemos perturbados con escasez de fondos. Pero debemos estar seguros de que nuestras necesidades sin duda serán cumplidas por el Señor Supremo. El mismo incidente ocurre a veces en el templo Nueva York. Cuando hay una escasez de fondos, a veces se encuentran con dinero accidentalmente sin conocer la fuente.

He recibido el informe del Sr. Parikh y otros que están enamorados por su comportamiento, su carácter, y su devoción. En los recortes de prensa también se dieron tales insinuaciones. En otras palabras, todo el mundo está apreciando su presentación. Por favor, mantengan este nivel de comportamiento. No hagan discrepancias artificiales entre ustedes, porque están actuando en una actividad de gran responsabilidad. Quizá ustedes saben que hay muchos partidos políticos en un país, pero cuando la responsabilidad total del país tiene que ser ejecutada, se unen. Pero tener algunos pequeños desacuerdos entre ustedes es muy natural, porque todos somos seres individuales. Pero, como todos estamos trabajando en nombre de Krishna siempre debemos olvidar nuestros intereses personales y ver a la causa principal.

He tomado nota con gran satisfacción de la lista de productos alimenticios que se ofrecen en la reunión diaria y fueron muy apreciados. Yo todavía no he recibido ninguna carta del Sr. Fakirchand que está interesado en iniciar un templo. Espero que la presente los encuentre en muy buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica