Carta a Hamsaduta: El Brahma Samhita se incluirá en el examen del segundo año

Los Ángeles 21, enero 1969

Mi Querido Hamsaduta,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 18 de enero de 1969, y he tomado buena nota de su contenido. En cuanto a la casa, debes saber que se encuentra en una zona residencial, y no sé si se puede obtener una licencia para un templo allí. En el templo actual, no hay ninguna licencia para templo pero tenemos la libertad de cantar y bailar como nos gusta. Sin embargo, si cantamos y bailamos en esta nueva casa me pregunto si los vecinos no tendrán objeción.

Sin ningún tipo de licencia, tendrás que dejar los kirtanas de inmediato si esto sucede. En mi apartamento en la misma calle que la nueva casa, tuve la experiencia que un día estaba ejecutando la mrdanga e inmediatamente hubo objeción. Así que estas cosas deben ser consideradas cuidadosamente antes de tomar una decisión final. También, porque hay varias personas nuevas que vienen a kirtanas allí, debes estar seguro de que existe un amplio espacio para que ellos se sientan cómodos. De todos modos, antes de que haya una solución definitiva del asunto de esta casa, por favor, mantén una reunión entre ustedes para hablar de este asunto. La reunión debe incluir a Janardana, Dayala Nitai, Jayapataka, etc. Ya tienes un muy buen templo en Park Avenue, así que antes de hacer planes para cambiar esto, debes asegurarte de que este traslado está pensado muy cuidadosamente.

En cuanto al Brahma Samhita, este libro se incluirá en el examen del segundo año, junto con el Srimad-Bhagavatam. No sé por qué estás ya tan preocupado con el inicio del Bhakti Rasamrita Sindhu. Primero estudia cuidadosamente el Bhagavad-gita Tal Como Es. Este es el libro más importante que aprenderás primero. Me complace saber que Eve Levine es mecanógrafa experta, y que ella está dispuesta a comenzar a escribir los Vedanta Sutras. Ella exigirá un dictáfono para este trabajo, y me gustaría saber si hay uno disponible para ella. Además, me siento muy alentado al saber que Jayapataka ha tomado la iniciativa de tomar compromiso de kirtana para su templo. Él es un muchacho muy bueno y tú debes animarlo a hacer esta importante tarea muy bien.

En cuanto a las murtis de 24", que Gopala Krishna ha acordado donar, tengo la información de que van a costar alrededor de $ 250.00 incluyendo el costo de envío hasta Montreal. Así que, Gopala Krishna puede escribir a su padre o él puede donar el dinero al templo y nosotros conseguimos las murtis de Vrindavan. Sobre la visita a casa de Himavati, si llega a ser necesario, la idea está bien.

Te ruego que compartas mis bendiciones con los demás. Espero que ésta los reúna en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica