Carta a Brahmananda: Dedica tu tiempo al Grupo de Sankirtana

Los Ángeles, 16 julio 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tus cartas, una sin fecha, y las otras de 12 y 14 de julio de 1969. En cuanto a la casa de la calle 43, creo que has tomado la decisión correcta al no tomar este lugar durante el verano porque ahora tienes muchas actividades de Sankirtana para las cuales dedicar tu energía, y las cosas están mejorando gradualmente a medida que estás llevando a cabo tus actividades. Así que ahora dedica tu tiempo al Grupo de Sankirtana y al Departamento de Libros. He estado tomando las cotizaciones de precios de varias impresoras en Los Ángeles, y no se ve muy esperanzador en absoluto de que serán capaces de competir con los precios de Nueva York, así como se te ha solicitado estar a cargo de todos los aspectos de nuestra publicación, creo que estás muy cualificado para esto, así que por favor hazlo muy bien con la ayuda de los demás. En cuanto a tu plan para la membresía en la publicidad de De Vuelta al Supremo, es interesante. No veo cómo podemos insistir en que todos los miembros deben seguir los cuatro principios regulativos, pero esto es sin duda nuestra recomendación a cualquiera que es serio sobre la búsqueda de la Conciencia de Krishna.

En lo que se refiere a United Shipping, no estamos ahora utilizando letras de crédito, ya que ahora están acostumbrados a tratar con nosotros de manera más adecuada. Así que ahora deben enviar los documentos a través del banco, y nosotros deberemos pagar por ellos a la recepción de estos documentos. Esa será la mejor manera de tratar con ellos ahora. En cuanto a De Vuelta al Supremo, si Londres no puede vender tanto como habíamos esperado, entonces ya no les enviaremos directamente allí desde Japón. A medida que lo requieren puedes enviar su orden a ellos. Entiendo que Hawái es un lugar muy bueno para la venta de De Vuelta al Supremo, para que puedas abrir la correspondencia con Gaurasundara para ver si él puede comprar 5000 ejemplares mensuales por $750. Si puedes aumentar el número de copias a 25000 mensuales, esa es la mejor idea, y por lo que recibirá un 25% de descuento en estas 5000 copias extras. Queremos distribuir tantas ediciones de De Vuelta al Supremo como sea posible, por lo que cuanto más se puede imprimir y distribuir, tanto más mi Guru Maharaja estará encantado de ver que Su Gran Sueño se cumplió. En cuanto a nuestros muchachos que hacen el trabajo conjunto para los libros, si sólo hay ahorro de menos de $800, entonces yo creo que ellos serán capaces de recoger más fondos por colecta. Así será la forma más práctica en que deberías hacerlo. Pero creo que si los muchachos pueden hacer la misma o mayor cantidad colectando en la calle y por el mismo trabajo, entonces deben continuar de esta manera. Me sorprende enterarme de que parte del dinero de Krishna, $ 250, estaba extraviado y fue simplemente encontrado por ti ahí. Así que a partir de ahora ningún dinero deberá mantenerse donde pueda extraviarse. Mejor es que todo el dinero en efectivo deba ser depositado inmediatamente en el banco por lo que no habrá ninguna posibilidad de perderlo. Este Grupo de Sankirtana y nuestro Departamento del Libro son muy, muy importantes, son nuestra mano derecha e izquierda, así que todo se debe hacer con mucho cuidado y en recuerdo de que esto es una actividad de Krishna que estamos ejecutando. Debido a que estamos haciendo actividades de Krishna no quiere decir que debemos ser menos cuidadosos, significa que debemos ser mucho más cuidadosos que alguien que está llevando a cabo actividades para satisfacer sus sentidos. Así que instruye a los muchachos de esa manera.

En cuanto a la tierra en la India, estoy en correspondencia con Acyutananda a este respecto, y vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. No hay necesidad de que tengas correspondencia directamente con él en este sentido. Gargamuni ha llegado bien aquí ayer, ya que él y Tamala Krishna están haciendo planes para abrir 108 centros en un plazo de tres años. Así que yo aprecio mucho como mis discípulos están tomando este movimiento en su corazón de corazones, y están trabajando muy sinceramente para propagarlo. Otra cosa es que tu puedes negociar con el First National City Bank, donde tengo mi cuenta en cuanto a cómo podemos empezar una cuenta en su sucursal de Calcuta en el nombre de nuestra Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Estamos haciendo muchos negocios con la India ahora, así que si podemos gestionar el pago en dólares estadounidenses, se evitarán todas las dificultades con el Banco de la Reserva. Así que por favor haz esto y me informas de tus actividades en este sentido.

Te ruego que compartas mis bendiciones con los demás, espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica