Carta a Dhindro y Vanalata Mullick: Deben tomar sólo el prasadam de Jagannatha Deva

[Original en inglés]
Los Ángeles, 15 enero 1969

Mi Querido Dhindro y Vanalata Mullick,

Por favor, acepten mis bendiciones. Espero que a estas alturas ya hayan llegado con seguridad a su casa y todo vaya bien. Cuando estaban aquí les pedí conectar conmigo a algunos de sus inquilinos en Natoon Bazar que vendan utensilios de bronce. Quiero muchos pares de karatalas fabricadas en Navadvipa, así que por favor presénteme a algunos de sus inquilinos más fiables, y les enviaré el dinero para la compra. El proveedor deberá empacar bien en una bolsa de yute. Tenemos nuestros propios agentes de envío: Msgrs United Shipping Corporation, 14/2 Old China Bazar Street, Room # 18, Calcuta-1), y ellos se harán cargo del envío. Ya les he presentado muestras de karatalas mientras estuvieron sentados en mi habitación, y espero que me ayuden en este sentido.

No sé si pudieron visitarnos en Hawaii, templo de Honolulu. Tal vez no pudieron. De todos modos, me alegraré de saber de ustedes acerca de su placentero viaje de Los Ángeles a Calcuta por Japón.

Estarán encantados de saber que en Londres, un rico muchacho inglés se ha comprometido a donar una casa que vale 800,000 Rs para nuestro templo allí. En la actualidad, nuestros devotos están en una casa alquilada, pero creo que por el mes que viene será posible ubicarse en nuestro propio templo de Londres. En este templo deseo instalar murtis Radha-Krishna, y si así lo desean, pueden donar un par de murtis para la instalación en el templo de Londres. Eso será muy glorificado por su gran antecesor, el fallecido Rajairajendra Mullick. Muy apreciado sería un par de murtis del tamaño y el gesto como el de Sri Sri Radha-Govindaji del antiguo templo de Kashinath Mullick.

Otra petición a ustedes es que debido a que han llegado tan amablemente a verme es mi deber enseñarles acerca de su avance espiritual en la vida. Los dos son muy afortunados de ser los sirvientes de Sri Sri Jagannatha Deva, instalado por sus antepasados. Lo mejor será aumentar su afecto por estos Jagannatha Devas, y como tal, no deben comer nada que no se ofrece a Jagannatha. En otras palabras, deben tomar sólo el prasadam de Jagannatha Deva. Esta práctica les ayudará mucho en su vida espiritual. Esta facilidad que tienen en esta vida no se debe perder. Esa es mi petición a los dos. Espero que ésta les encuentre en buena salud. Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica