Carta a Dr. S. Radhakrishnan Presidente de India: Usted prometió leer mi Srimad-Bhagavatam

Vrindaban, 9 julio 1963

Su Excelencia el Dr. S. Radhakrishnan,
Presidente de la India,
Rastrapati Bhawan de Nueva Delhi.

Respetado Dr. Radhakrishnan,

Por favor acepte mis saludos. Se entiende que usted tiene que volver de su Gira Europea y Americana sobre la misión de la filosofía y la religión.

En la actualidad estoy en Vrindaban. La última vez (el 9 de febrero de 1963) cuando conocí a Vuestra Excelencia para presentar mi Srimad-Bhagavatam, usted prometió leerlo para ver qué es lo que hay en él.

Como el Srimad-Bhagavatam es una combinación de filosofía y religión, es una gran necesidad del día. Es un hecho que en la actualidad apenas la filosofía y la religión pueden traer consigo un beneficio a la humanidad. Creo que debe haber el ideal requerido.

El Gobernador de Uttar Pradesh, el Presidente del Congreso y todos los demás han enviado sus valiosos comentarios sobre el libro. También estoy a la espera de su opinión sobre la publicación. Esto me ayudará mucho.

Espero que usted esté bien y le agradezco por anticipado.

Atentamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

___ el Gobernador de Uttar Pradesh escribe lo siguiente:

Con referencia a su carta de fecha 18 de marzo __ Deseo decirle que el gobernador tiene un gran interés su libro el Srimad Bhagavatam _ _ bajo cubierta separada y me pareció muy instructivo y erudito. Sus comentarios sobre el libro están adjuntos.
Atentamente
sd/ G.B. Parit etc.

 Traducido por Bhakta Wilmer Alberto Estrada Morales - Perú