Carta a Janaki: Todo el mundo debe ser tolerante y cooperativo.

Los Ángeles, 18 enero 1969

Mi Querida Janaki,

Por favor, acepta mis bendiciones. Yo estaba pensando en ti desde hace aproximadamente una semana por qué estabas en silencio, y de pronto recibí tu carta con un anillo de oro dentro. Fue tan extático. Te agradezco mucho por tu gentil obsequio, que has dado incluso sacrificando el interés de tu marido. Creo, sin embargo, que tu marido, Mukunda, también se complace con esta acción. De todos modos, inmediatamente después de recibir este anillo lo coloqué en mi dedo, y es muy bonito.

En cuanto a tu condición inestable de la mente, me permito solicitarte recordar siempre que todos ustedes han ido a Londres con una gran misión y responsabilidad. Estoy muy complacido con todos ustedes los seis muchachos y muchachas que están haciendo tanto por mi trabajo misionero. Mi Guru Maharaja, Bhaktisiddhanta Thakura, el Señor Caitanya y al final el Señor Krishna mismo todos están seguramente muy complacidos por tus nobles actividades. Tú ya has hecho que la ciudad de Londres sienta algo sobre el movimiento Hare Krishna.

Este es un gran reconocimiento para todos ustedes y te lo agradezco mucho. Por favor, cumple con tu deber de forma combinada sin ninguna interrupción de las actitudes pacíficas entre ustedes. Estamos impulsando nuestro movimiento sobre la base de una atmósfera pacífica en el mundo, y si mostramos una pequeña molestia en nuestro propio campo no vamos a ser un muy buen ejemplo. Por lo tanto, todo el mundo debe ser tolerante y cooperativo. Esa es mi petición especial para todos ustedes.

Por lo que a mí respecta, he escrito a Syamasundara si existe alguna posibilidad de que yo vaya allí inmediatamente. Si no es así, entonces puedo ir a otros lugares, por el momento.

En cuanto a la competencia con otros de los llamados grupos de yoga, sin duda tenemos que ganar la carrera porque representamos a Krishna directamente, y todos los otros en su mayoría son impersonalistas o menos que eso. Por lo que yo sé, nuestro movimiento de Conciencia de Krishna es el único esfuerzo genuino para la auto-realización. He tratado de explicar la génesis de este movimiento en mi libro, El Bhagavad-gita Tal Como Es, y la gente va aprender si se van a estudiar cuidadosamente este libro. En este sentido, hubo una entrevista en la radio esta semana en Los Ángeles, y el resumen se envía en la presente. Si es posible, se puede tratar de lograr que se publique en el Times, como ya han impreso un artículo acerca de nosotros mismos. Puedes hacer el título de la siguiente manera: Génesis del Movimiento de la Conciencia de Krishna.

Así que por favor considera cuidadosamente los puntos antes mencionados, y también mantenme informado de todo alrededor. Espero que la presente te encuentre muy bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


PS: Un señor de la India, un B. P. Parikh B.A. D. Education me ha escrito para decir que está inspirado en tu “devoción a Krishna, y está fascinado por tu carácter, disciplina, y la entrega devocional al Señor, que se ha mostrado en tus actividades”. Por esto estoy muy orgulloso de ti. Por favor, mantén esta situación y sin duda serás bienvenida en todas partes. Obtén este artículo adjunto editado por Mukunda o Syamasundara y después envíalo para su publicación en el Times de Londres o cualquier otro periódico respetable en Londres, dando el título como indiqué.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica