Carta a Madhavi Lata: Quiero que utilices tus talentos para el servicio de Krishna


[Original en inglés]
Los Ángeles, 13 enero 1969

Mi Querida Madhavi Lata,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta reciente (sin fecha), y he tomado nota de su contenido.

Has tratado de explicar las razones de tus recientes excursiones de viaje, pero no hay necesidad de explicar, la razón es que estás inquieta. Yo quiero que concentres tu mente en la pintura y utilices tus talentos para el servicio de Krishna, pero no me escuchaste. Cualquier lugar donde quieras vivir, eso está bien, pero ¿por qué no usas tus talentos? Eso no lo puedes hacer, y es tu desventura. Aquí se enumeran algunas sugerencias para que comiences a hacer hermosas pinturas. Si puedes procesar las cinco de estas sugerencias sin perder tu valioso tiempo será muy satisfactorio.

1. Devaki embarazada está sentada en una habitación de palacio y alguna deslumbrante refulgencia está saliendo de su cuerpo. Casi cerca del techo de la habitación, los semidioses le rodean, orando por la aparición del Señor Krishna. Algunos de los semidioses están arrojando flores sobre ella.

2. Devaki está sentada en una sala diferente del palacio y Visnu, con sus cuatro manos (caracola, maza, rueda, loto), de vestido amarillo aparece delante aquí. En esta escena, Devaki y Vasudeva se inclinan orando ante el Señor Visnu.

3. Krishna está acostado felizmente sobre el regazo de Devaki como si Él fuera un niño corriente.

4. Puesta en escena: Vasudeva vio que todas las puertas se abrieron y que los porteros estaban dormidos, así que se fue fuera de la casa y llegó a la orilla del Yamuna. Él vio que el río se llenó con agua en temporada de lluvias y pensó: “¿Cómo voy a cruzar?”. Entonces vio a un chacal cruzando el río y Vasudeva se dio cuenta de que el río era poco profundo, sólo hasta los tobillos. Así Vasudeva, que sostiene al pequeño Krishna en sus brazos, sigue el chacal a través del río Yamuna. Esta escena de la noche caminando a través del río y siguiendo el chacal es el cuarto cuadro.

5. Al otro lado del río Yamuna, Vasudeva llegó a la casa de Nanda Maharaja, donde estaba Yasoda tendida durmiendo con su pequeña niña. La quinta imagen es de Vasudeva intercambiando los bebés con Yasoda dormida.

Así que cuando regrese a Nueva York, probablemente en Abril, estaré complacido de ver estas imágenes muy bien pintadas. Cuando hayas terminado con esta tarea, por favor, me informas para que yo te pueda asignar más. Espero que ésta te encuentre bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica