Carta a Makhanlal: Deberíamos cantar siempre Hare Krishna y buscar la protección de Krishna

Mayapur, 22 junio 1973

Mi querido Makanlal,

Por favor acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta de fecha 8 de junio de 1973 y he estudiado cuidadosamente el contenido.

Me anima escuchar que has recomendado un total de diez devotos para primera iniciación de nuestro templo de St. Louis. La prédica es el medio para aumentar nuestros miembros familiares, para que yo pueda ver que la predicación en ISKCON St. Louis está yendo muy sinceramente, si no, muchos no estarían interesados en convertirse en devotos. Así que en tu recomendación cuidadosamente considerada, estoy aceptando estas muchachas y muchachos como mis discípulos iniciados cuyos nombres son los siguientes:

Thomas Doherty—Tamopaha das;
Jim Higgins—Niscinta das;
Paul Gibson—Punderika das;
Lance Nally—Gaya das;
Steven Lisowski—Satyamadhava das;
Nancy Alderman—Nikunjarasi Vilasi dasi;
Deborah Little—Daksinesvari dasi;
Ginette Newman—Govindarupini dasi;
Donald Parker—Kodandin das;
Sylvia Parker—Savitri dasi

Pueden enviar sus cuentas para cantarlas junto con una copia de esta carta a Kirtanananda Maharaja. Ahora instruye con cuidado que tienen que cantar 16 rondas diarias sin falta y siempre seguir los cuatro principios regulativos, así como participar en las tareas diarias de la asistencia al templo, clases y sankirtan en la calle. La palabra iniciación significa “comenzar”, no es que cuando se inicia un discípulo se afloja; más bien en la iniciación comienza la vida espiritual en serio. En cuanto a la segunda iniciación, adjunto un cordón sagrado cantado por mí, y el mantra Gayatri. Este debe ser instruido para Maha Muni en privado, debe oír una grabación del mantra en el oído derecho. Mantén un yajna de fuego para los primeros iniciados.

Has preguntado, ¿cuál es la mentalidad de los demonios que atacaron Nueva Vrndavana y por qué ocurrió esto? Tú debes saber esto ya, que hay dos clases de hombres, devotos y demonios. Toda la historia es que los devotos pacíficos son perturbados por los demonios, pero los devotos son siempre victoriosos por la gracia de Krishna. En el Bhagavad-gita Krishna ordenó a Arjuna a declarar a todo el mundo que Sus devotos nunca serían vencidos. Y en el último verso del Gita, Sanjaya dice siempre que Krishna y el devoto puro de Krishna, Arjuna, siempre habrá opulencia, victoria, poder extraordinario y moralidad tatra srir vijayo bhutir dhruva nitir matir mama. Pero debido a que estamos inmersos en una guerra con las fuerzas de Maya, habrá bajas. Incluso el hijo de Arjuna, Abhimanyu, un niño de 16 años de edad, murió en la batalla de Kuruksetra. Debemos estar preparados para proteger a las Deidades y siempre esperar la misericordia de Krishna, porque siempre estamos dependientes de Él y no podemos hacer nada por nuestra cuenta sin Él.

Has preguntado sobre si la devastación nuclear en este planeta podría afectar el movimiento de Sankirtan. No, no hay nada que pueda detener el movimiento de Sankirtan porque es la voluntad de Dios mismo, el Señor Caitanya, que Su Santo Nombre debe ser escuchado en cada ciudad y aldea. Ni pueden los demonios devastar este planeta independientemente de la voluntad de Krishna. Nada sucede sin Su sanción. Si Krishna desea matar a alguien, nadie lo puede salvar, y si Krishna desea salvar a alguien, nadie lo puede matar. Por nuestra parte debemos estar decididos a llevar a cabo nuestra misión contra toda oposición, demonios, guerra nuclear, lo que sea. El mundo entero está finalmente sujeto a la aniquilación por la voluntad de Krishna, pero el servicio devocional es eterno y es la única manera cierta que uno puede ser salvado de la devastación. Podemos predicar a todo el mundo que la única manera de ser salvado de la devastación colectiva e individual es tomando el canto Hare Krishna. En pocas palabras, este mundo material es un lugar muy precario, por lo tanto deberíamos cantar siempre Hare Krishna y buscar la protección de Krishna.

Esperando que ésta te encuentre en buen estado de salud.

 [firmado]
A.C. Bhaktivedanta Swami


Sriman Makanlal Das Adhikary
ISKCON St. Louis
4544 Laclede Avenue
St. Louis, Missouri 63108
ACBS/sdg

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica

Cartas julio 1973
<<< anterior        siguiente >>>