Carta a Sacisuta: No puedes contraer matrimonio, y al mismo tiempo no ganar dinero

Los Ángeles, 5 julio 1969

Mi querido Sacisuta,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta del 23 de junio de 1969, y he seguido con cuidado todo el contenido. Estoy muy complacido de saber que te sientes muy bien en el templo de Búfalo y estás trabajando duro y sinceramente en impulsar este sublime movimiento de la Conciencia de Krishna. Respecto a tu pregunta sobre el matrimonio, el asunto es que como soy un sannyasi, no estoy preocupado con la vida familiar, sino porque quiero ver a mis discípulos muy felices en la Conciencia de Krishna, por lo tanto, aquellos que sienten alguna perturbación sexual les pido que se casen. Otro principio es que quienes son brahmacaris, deben sacrificar todos sus ingresos y la recaudación para el Movimiento de la Conciencia de Krishna, mientras que los que están casados ​​deben trabajar, ganar dinero tanto como sea posible, y al menos el 50% debe ser gastado para el Movimiento de Conciencia de Krishna. Así que no tenemos objeción por permitir que te cases, pero depende de ti considerar si vas a trabajar duro y ganar dinero tanto para Krishna y para tu familia. No puedes contraer matrimonio, y al mismo tiempo no ganar dinero. Por supuesto, al predicar el movimiento de sankirtana, si estás satisfecho con una pequeña renta, también es bueno. Creo que tu hermano espiritual, Rupanuga es un cabeza de familia ideal, y deberías tratar de seguirlo.

Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica