Carta a Pradyumna: Has muy buena propaganda entre la comunidad estudiantil

Los Ángeles, 24 julio 1969

Mi Querido Pradyumna,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 22 de julio 1969 con adjuntos, y he tomado nota de su contenido. En lo que se refiere a caracteres devanagari, puedes iniciar correspondencia con Remington Typewriter Company. En la India, en la mayoría de las oficinas del gobierno el tipo devanagari se utiliza para la correspondencia, y Remington Typewriter Company ha conseguido un contrato con el gobierno para abastecer las máquinas de escribir. Así que estoy seguro de que te puede proveer con una máquina de escribir devanagari. Estoy esperando esta impresión de nuestra literatura, especialmente el Srimad-Bhagavatam, con el tipo de devanagari y la transliteración diacrítica será confiada completamente a ti. Así que no puedes escribir todo, desde la IBM. Eso no es posible. En la máquina de IBM has de hacer el trabajo de inglés y el trabajo de transliteración diacrítico. Por lo que se refiere al tipo devanagari, hay que hacerlo con la ayuda de otra máquina, y, o bien tendrás que pegar en las líneas o adoptar algún otro dispositivo de manera que se puedan unir. Eso será el proceso. Pero si publicamos nuestro Srimad-Bhagavatam exactamente de la manera que ya he empezado, será una contribución única. Los eruditos sólo requieren marcas diacríticas. Entonces está bien. Eso debe ser muy correcto y estándar. Si hay caracteres devanagari es aún mejor. De manera diferente, las transcripciones correctas se harán. Así que piensa acerca de este asunto en serio y entrena a tu esposa para componer, y ayuda ella de la mejor manera posible.

Me alegro de que también se este llevando a cabo un Festival Rathayatra. Me voy mañana a San Francisco para participar en el mismo Festival Rathayatra allí. Recibimos informe desde Nueva York que han recogido la semana pasada 1000 dólares, y están vendiendo a un ritmo de 200 copias de De Vuelta al Supremo a diario, especialmente los fines de semana. He recibido informe también de que están vendiendo 60-70 ejemplares diarios en Boston y la recolección de $ 50 o $ 60 es la media. Tu centro de Columbus es muy bueno, y el lugar que tienes es un lugar muy adecuado. Así que intenta organizar tu centro muy bien. ¿Qué hiciste con el proveedor de mrdanga de Bombay según estaban discutiendo con el Sr. Vora?

Las cuentas a que te refieres en tu carta aún no han llegado. Como me recomiendas este muchacho, Jim, tan altamente, seguramente voy a cantar en ellas y enviarlas de nuevo a él. Anoche iniciamos aquí una docena de nuevos devotos, tanto muchachos como muchachas, y parece que están muy, muy bien. La semana pasada también inicié unos siete devotos e instale las Murtis Radha-Krishna el 16 de julio. Así que has muy buena propaganda entre la comunidad estudiantil, y hay muy buenas posibilidades de que tu centro se desarrolle como uno de los centros importantes de nuestra sociedad.

Por favor, ofrece mis bendiciones a Arundhati. Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica