Carta a Brahmananda: Estamos tratando de llegar al Planeta Supremo, Krishna Loka

Los Ángeles, 24 julio 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 21 de julio de 1969, y he tomado nota del contenido con mucha satisfacción. Adjunto encontrarás las tres cartas debidamente firmadas por mí. Ayer por la tarde, cuando estaba en el templo para llevar a cabo la ceremonia de iniciación para cerca de una docena de devotos, estaba hablando a Tamala Krishna y Gargamuni que Brahmananda está ahora compitiendo con ustedes. Por lo que se habló muy bien de que existe una competencia trascendental entre los centros, y es la Gracia de Krishna que te pone primero en el quehacer de esta semana. Krishna es muy amable, y él está dando las remuneraciones completas a Sus sirvientes sinceros. Debemos recordar siempre que Krishna es siempre agradecido con Sus devotos. Si algún hombre ordinario le da una remuneración suficiente a un trabajador, ¿por qué Krishna no dará una remuneración suficiente a Sus sirvientes? Pero siempre debemos recordar que cualquier cosa que Krishna nos da, nunca será nuestra. Es de Krishna. Cuanto más recibimos de Krishna, más involucramos las remuneraciones en el servicio de Krishna. Ese es el deber de un brahmana genuino. Un Vaisnava es automáticamente un brahmana auténtico. Hay un proverbio, que un brahmana sigue siendo un mendigo aunque reciba $ 100.000. Esto significa que un brahmana se supone que gastará todo su dinero para Krishna como lo recibe de Krishna.

Estoy muy contento de saber que has aumentado el número en que se imprimirán De Vuelta al Supremo. Es muy bueno. Esta mañana estaba pidiendo a Purusottama informarte de incrementar la publicación de la edición nº 26, porque el artículo, “Más allá del Universo”, es muy interesante. En la atmósfera actual de la exploración espacial este tipo de artículo será muy apreciado, y la gente sabe que no somos sentimentales. Nuestra base es sólida, científica y autorizada. En realidad, los astronautas modernos están tratando de llegar al planeta Luna, e incluso si llegan allí no pueden vivir allí; e incluso si viven allí, tampoco es permanente. Pero nuestra ambición es mucho, mucho más grande, más noble y más sublime que estos astronautas, porque estamos tratando de llegar al Planeta Supremo, Krishna Loka, y vivir allí eternamente en asociación con Krishna. Krishna también ha indicado en el Bhagavad-gita que incluso si vamos al planeta más elevado, Brahma Loka, todavía tenemos que volver de nuevo. Pero si vamos a Krishna Loka, no hay vuelta de nuevo a este mundo material.

Las cuestiones que se plantean en el Bhagavad-gita, Capítulo Tercero, son muy inteligentes y me gustan mucho. Estoy muy ansioso de oír hablar de Rayarama. Es mi consejo confidencial a ti, que si él siente alguna dificultad por el dinero, puedes discriminadamente ayudarle, y él debe continuar como el jefe de redacción. La plena cooperación debería estar allí entre tú y él. Nosotros simplemente deseamos ahorrar el dinero para alguna mejor utilización. De lo contrario no tenemos nada que envidiar a nadie.

Nueva York es la ciudad más grande en el mundo, y por lo tanto el nivel de Nueva York se debe mantener en el consumo de De Vuelta al Supremo y generación de contribuciones. Nuestro primer punto de partida fue Nueva York. Te ruego que transmitas mis bendiciones a los demás. Espero que ésta los encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica