Carta a Rukmini: El alma individual no se vuelve omnipresente

Los Ángeles, 31 enero 1969

Mi Querida Rukmini,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy recibiendo debidamente tu carta del 23 de enero de 1969, y también he visto tu maravilloso retrato de mi Guru Maharaja. Esta imagen es una gran alegría para mí, y ahora está colgada en mi habitación en el templo donde siempre pueda contemplarla. Te doy las gracias por tu servicio sincero, y me siento muy alentado de que ya eres una buena artista, y ni qué hablar de las mejoras que harás con más práctica.

En cuanto a tu pregunta sobre el alma individual que se vuelve omnipresente, la idea es sinvergüencería completamente sin sentido. Esta teoría no es más que un fraude. Artificialmente, por medio de la psicología práctica, uno puede entender muy poco del pensar y del sentir de otro. Pero esto no es de ninguna manera que lo penetra todo. Si cualquier yogi dice así, especialmente los modernos llamados yogis, es simplemente mentira. En la etapa perfecta del yoga uno puede ser, puede entender algo de la condición mental de otro, pero esto nunca es omnipresente. Esta conciencia que todo lo penetra sólo es posible en la Superalma.

Bhakti Devi es la expansión de Srimati Radharani. Espero que esta carta te encuentre en muy buen estado de salud. Agradeciéndote una vez más por tu amable carta.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


P.D. Mientras Jadurani está enferma puedes continuar el trabajo lentamente. No hay prisa puedes pintar cuadros lenta pero seguramente muy bien.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica