Carta a Hrsikesa: Te aconsejo que vayas a Sridhara Maharaja. O de lo contrario no sé qué va a salvarte

Los Ángeles, 31 enero 1969

(a Hrsikesa)

[TEXTO PERDIDO]
carta del 9 de enero de 1969, sospecho que tienes interés en tomar la instrucción de algún guru siksa, pero en este sentido, porque tú eres mi discípulo y creo, un alma sincera, es mi deber referirte a alguien que es competente para actuar como siksa guru. Este Bon Maharaja, tal vez no lo sabes, ha sido rechazado por Guru Maharaja. Así que yo no lo puedo recomendar como siksa guru. Creo que no tiene  actividad espiritual real. Para el avance espiritual de la vida, tenemos que ir a uno que está realmente practicando la vida espiritual, no a un jefe de una institución mundana, no para alguien que ha ofendido a su maestro espiritual de muchas maneras. Yo no quiero entrar en todos los detalles aquí, pero debo informarte que este Bon Maharaja puede ser considerado como una serpiente negra, y en el momento de su desaparición, mi Guru Maharaja ni siquiera deseaba tenerlo en su presencia debido al carácter de este Bon Maharaja. Así que si eres realmente serio para aceptar instrucciones de un guru siksa, puedo referirme a uno que es del más alto nivel de competencia entre todos mis hermanos espirituales. Este es B. R. Sridhara Maharaja, a quien yo considero que es incluso mi siksa guru, así que para qué hablar de los beneficios que puedes tener de su asociación. Él está viviendo en Navadvipa, y si te parece, te puedo dar carta de presentación, así como yo le enviaré carta para que te quedes allí con él. Así que si tú y Acyutananda no están perdidos por el veneno de Bon Maharaja, y todavía son serios en la promoción de la vida espiritual, te aconsejo que vayas a Sridhara Maharaja. O de lo contrario no sé qué va a salvarte. Así que mi consejo para ti es tanto que dejes de inmediato la asociación malsana y envidiosa de Bon Maharaja y, o bien pasar a Alemania como yo he instruido, o al menos ir a alguien que sea competente para actuar como guru siksha. Este es Sridhara Maharaja.

Cuando estaba en la India, Acyutananda, Ramanuga, y yo mismo, con los demás, vivimos con Sridhara Maharaja, por lo que Acyutananda lo conoce muy bien. No escatimó una casa grande para nosotros y si ustedes dos van allí ahora, será muy bueno para su beneficio espiritual. Seguidamente voy a sentir que estás a salvo. Además de eso, si deseas vivir en la India, puedes hacer arreglos para esta casa para que otro de tus hermanos espirituales pueda ir allí en el futuro. Justo al otro lado del Ganges está Mayapur, y puedes de vez en cuando o cada semana ir allí y aprender bengalí y sánscrito, si es tu deseo. Todas las instalaciones están allí. Sridhara Maharaja es un muy buen erudito en inglés y puede hablar contigo muy bien en inglés. La habitación en Vrindavan donde resides también puede conservarse de forma que se puede utilizar cuando sea necesario. Pero en lo que a mí respecta, me estoy convirtiendo en más y más viejo, y mi vida se puede acabar en cualquier momento. Como tengo mi residencia permanente en los Estados Unidos, es indicación de Krishna que viviré aquí para organizar este movimiento en la mejor medida posible. Si a veces me salgo de este país, voy a ir a Europa solamente y otra vez volver. Así, prácticamente he decidido no ir más a la India. En caso de que de repente me encuentre con mi muerte, entonces haría mi voluntad al pactar con mi cuerpo más adelante.

Así que no se dejen llevar por los caprichos. Es mi deber salvarte. Deja Vrindavan, vive en paz con Sridhara Maharaja, si no deseas ir a Alemania, y por lo tanto vas a ser espiritualmente iluminado. Por favor, me informas de inmediato respecto lo que has decidido.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica