Carta a Kulasekhara, Digvijaya y Tirthapada: El objetivo del devoto es Krishna Loka

Los Ángeles, 31 julio 1969

Mis Queridos Kulasekhara das (Colin Jury), Digvijaya das (Dick Withey) y Tirthapada das (Tim Austin),

Por favor, acepten mis bendiciones. Me permito acusar recibo de sus cartas, enviadas junto con sus cuentas, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Esta ceremonia de iniciación es un principio Védico para dirigir un alma condicionada al nivel más alto de la vida trascendental. En el Caitanya Caritamrta se encuentra la instrucción que hemos dado en nuestro libro, Las Enseñanzas del Señor Caitanya, que después de muchos, muchos nacimientos a través de aproximadamente 8.400.000 de especies de vida, una entidad viviente recibe esta forma humana de vida, que es una oportunidad para obtener la libertad de la condición material. Cuando nace un niño es responsabilidad del Estado, del padre, de la madre, de los parientes y de los maestros criar al niño con el estándar de la Conciencia de Krishna, para que el niño no pueda tener más repetición del proceso de nacimiento y muerte, sino que esté completamente situado en la Conciencia de Krishna y pueda ser transferido al mundo espiritual y situado en uno de los planetas Vaikuntha. El más importante de los planetas Vaikuntha es llamado Krishna Loka o Goloka Vrindavan. En estos días la propagación del aterrizaje en el planeta Luna es muy alentadora para el hombre común, pero en lo que a una persona Consciente de Krishna se refiere, él no está interesado en absoluto en ninguno de los planetas materiales. Su objetivo es ser transferido al planeta espiritual más alto, a saber, Krishna Loka.

Así que esta iniciación significa la oportunidad preliminar para la preparación de uno mismo para lograr esta más alta perfección. Estoy muy contento de que ya estén interesados en el Movimiento de la Conciencia de Krishna, y que cantan al menos 16 rondas diarias, observando las normas y regulaciones. Las cuatro reglas principales es que se abstengan de 1) el consumo de carne o pescado o huevos, 2) conexiones sexuales ilícitas, 3) la intoxicación (incluyendo cigarrillos, café y té) y 4) los juegos de azar. Además de estas normas existen diez ofensas al cantar el Maha Mantra que deben ser evitadas. Estas son las siguientes: 1) Blasfemar al devoto del Señor. 2) Considerar que el Señor y los semi-dioses están en el mismo nivel. 3) El descuido de las órdenes del maestro espiritual. 4) Reducir al mínimo la autoridad de las Escrituras. 5) Interpretar el Santo Nombre de Dios. 6) Cometer pecado sobre la fuerza del canto. 7) Instruir las glorias del Nombre del Señor a los infieles. 8) Comparar el Santo Nombre con devoción material. 9) La falta de atención mientras se canta el Santo Nombre. 10) El apego a las cosas materiales en el ejercicio de la práctica del canto.

Así que sigan fielmente las normas y regulaciones anteriores, ayuden a sus hermanos y hermanas espirituales en Londres para propagar la Conciencia de Krishna, y no hay duda de que todos ustedes saldrán con éxito. Espero que ésta los encuentre bien.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica