Carta a Atreya Rishi: Nuestra posición constitucional es prestar servicio a otra persona

Londres, 20 agosto 1971

Mi Querido Atreya Rishi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 17 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido cuidadosamente. La Conciencia de Krishna realmente hace progresar la buena voluntad de la entidad viviente individual. Se dice por Rupa Goswami que si alguien está con fuerte inclinación a servir al Señor con su vida, trabajo, mente y palabras, esa persona inmediatamente se libera no importa en cualquier posición que se encuentre en esta vida. En el Srimad-Bhagavatam también se confirma lo mismo, que la liberación significa estar situado en la posición constitucional propia de uno. Nuestra posición constitucional es prestar servicio a otra persona. Todo el mundo en este mundo material está prestando servicio a alguien más. A veces las empresas mercantiles anuncian “el servicio es nuestro negocio”. Así que esa es la posición constitucional de todas las entidades vivientes, pero en la condición material de la vida, se han olvidado dónde pueden prestar servicio o no saben dónde se puede cumplir correctamente esta actitud de servicio. Como tal, en la Conciencia de Krishna una persona se vuelve perfecta porque hace el servicio a la persona adecuada, Krishna y así se obtiene plena satisfacción.

Así que tu deseo de servir a Krishna es muy apreciado. Este mismo deseo te ilumine más y más acerca de Krishna y cuanto más avances más te gustará servir y porque eres un alma muy sincera Krishna te está dando buena oportunidad para rendir servicio a Él en el proyecto de Mayapur. Así que puedes abrir una cuenta separada “Proyecto Mayapur ISKCON” en consulta con Rupanuga Prabhu y hacer lo necesario.

A la comunidad empresarial le puedes causar buena impresión en relación a que en todo el mundo no hay ninguna institución para impartir educación en materia de comprensión espiritual. Así que vamos a abrir un gran centro en Mayapur donde esta educación se impartirá a nivel internacional. Los estudiantes de todas partes del mundo van a ir allí a tomar la educación en este importante tema. La civilización moderna está viviendo en el concepto corporal de la vida. Tal civilización no es más que la civilización animal pulida. Ellos nunca pueden aportar los conocimientos adecuados a la sociedad humana. Así que nuestro Movimiento de Conciencia de Krishna está especialmente pensado para animar a los hombres en este novedoso sistema educativo. Hemos publicado cerca de 10 grandes libros de 400 a 1000 páginas cada uno. Otros libros se publicarán. Tú les puedes mostrar los libros para que puedan entender la importancia de este movimiento y si se dispone de suficiente cooperación podemos aumentar nuestra actividad de apertura de filiales y seguramente pueden contribuir a mejorar el conocimiento de la sociedad humana. Así que con nuestros libros, los trabajadores y las actividades sinceras debemos salir exitosos en este intento.

Muy pronto les enviaré todos los planos detallados de nuestro diseño Mayapur (planos de construcción, etc.) para tu trabajo de propaganda.

Con la esperanza de que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica