Carta a Bali-mardana: Nosotros estamos ocupados en la sucesión discipular del Señor Caitanya

Tokio, 21 agosto 1970

Mi Querido Bali-mardana,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu muy alentadora carta fechada 15 de Agosto en Los Ángeles.

Ahora estás elegido como uno de los comisionados de la GBC, así que tienes una gran responsabilidad. Nosotros estamos ocupados en la sucesión discipular del Señor Caitanya, si nosotros simplemente seguimos la orden del Acarya en sucesión discipular, entonces las cosas se hacen muy fáciles. Como Krishna dice en el Bhagavad-gita que Él está sentado en el corazón de todos y en especial a sus devotos que están constantemente involucrados en Su Trascendental Servicio Amoroso Él da instrucción especial para que el devoto pueda hacer fácil progreso en la ruta de regreso a casa, de regreso a Dios.

Por naturaleza eres un dispuesto voluntario en este Movimiento de Conciencia de Krishna, entonces, ciertamente, serás capaz de hacer más y más importante servicio a la causa.

Recibí las imágenes previamente junto con tu carta y he contestado la misma con tu dirección de Sídney. Ahora en Nueva Vrindaban te reunirás con todos tus hermanos espirituales, especialmente los miembros del GBC y trata de hacer un programa fuerte para empujar este movimiento. Nuestro programa inmediato es enviar un fuerte grupo de sankirtana a la India. Por la Gracia de Krishna nuestro lugar para alojarnos ya está dispuesto tanto en Calcuta como en Mathura. Si los miembros del GBC pueden realizar las gestiones para enviar por lo menos veinte devotos iniciados a la India. Creo que por su carácter ejemplar el público Indio será sorprendido y ellos tomarán su forma de vida. Esta es la segunda fase de mis actividades misioneras. Quiero aprovechar algunos de mis devotos de carácter ejemplar para realizar sankirtana en la India, para que ellos puedan ver cuál es su defecto. Su fuerza espiritual dependerá únicamente sobre la base de una fe inquebrantable en Krishna y el Maestro Espiritual, el cantar dieciséis rondas en las cuentas y seguir los principios regulativos.

Entiendo que has estado en las Islas Fiji y hay buenas perspectivas para la apertura de un centro. Trata de abrir un centro en Fiji sin demora y consulta a tus colegas en Nueva Vrindaban, pero en general, si un centro se abre allí inmediatamente me dará mucho gusto.

En nuestros movimientos en todo el mundo sin duda se requiere una enorme cantidad de dinero. Cuando llegué a tu país primero mi fuerza principal estaba cantando el Maha-mantra y el mantenimiento de mí mismo en las contribuciones y la distribución pública de mi Srimad-Bhagavatam. Los mismos principios se pueden seguir todavía a saber, recoger algunos fondos mediante la distribución de nuestros libros y literatura. Te agradezco mucho por apreciar mis dos libros recientes, Néctar de la Devoción y Krishna. Si distribuimos estos dos libros maravillosos mediante el encuentro con señores respetables en todas partes, creo que podemos recolectar $100 al menos mediante la presentación de estos dos libros. Así que mi sugerencia es que inmediatamente debes tratar de cobrar algo de dinero y estoy seguro de que Krishna suministrará y mantendrá la apertura de diferentes centros. Por favor, consulta con el GBC acerca de este programa y has un programa práctico.

Espero que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica