Carta a Brahmananda: Debemos estar nosotros mismos siempre en el lado izquierdo del Señor


Montreal, 22 agosto 1968

Mi Querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Te doy las gracias por tu nota, junto con la cubierta de El Bhagavad-gita tal como es. Y mucho he apreciado todo. El diseño y la pintura y todo. Bhaktivedanta Swami, no es algo muy importante. El título de Swami se puede dar al principio o al final, eso no importa. Así que no tienes que estar muy preocupado por eso. Tan pronto como mi nombre se inserte simplemente al lado de la mano izquierda del Señor, eso también será muy apreciado. No es exactamente en la Cabeza, sino en el brazo izquierdo, por que somos brazos del Señor, porque estamos luchando contra la influencia de Maya, o los no devotos. En realidad las personas en Conciencia de Krishna somos soldados del Señor, o brazos del Señor, y porque somos energía, al mismo tiempo, porque todas las entidades vivientes son la energía del Señor, por lo que la energía se mantiene siempre en el lado izquierdo. Como se ha visto, Radharani está también en el lado izquierdo del Señor, y de manera similar, Laksmiji también se mantiene en la parte izquierda del Señor, por lo que nosotros somos también energía marginal, no exactamente como Radharani o Laksmiji, pero somos energía superior a la materia o la energía material, por lo que debemos estar nosotros mismos siempre en el lado izquierdo del Señor, y vamos a actuar como sus armas, o el ejército. También he tomado nota con satisfacción de esta descripción de la cubierta para la edición de tapa dura, y entiendo que mi foto estará allí y que se venderá en $ 6,95. Y estás esperando copias anticipadas a finales de octubre.

Por fin, en este sentido, debo ofrecerte mi más cordial bendición porque se debe a tu esfuerzo que estamos concluyendo nuestro Bhagavad-gita que será publicado por una gran editorial. Y a través de tu gracia también vamos a publicar Enseñanzas del Señor Caitanya. Así que me alegra saber cuál es la posición con Dai Nippon. Tan pronto como me indiques yo les enviaré la carta de crédito. Otra cosa, en la India, es la práctica que si les damos la orden de un millar de copias de impresión, se imprimen 1.100 ejemplares. Esto es 100 copias que se imprimen sin cargos. Por supuesto, en la India el proceso, el documento es suministrado por el cliente, y la prensa imprime un centenar de ejemplares más, sin cargo alguno. No sé si esta disposición es aplicable también a las impresoras japonesas, pero de todos modos, tan pronto como oiga de ti arreglaré lo de la carta de crédito.

En cuanto a tu carta fechada 18 de agosto de 1968 en el que has descrito acerca de los pasatiempos de Radha-Krishna, yo no podía entender si se trata de una demostración de la película, pero la descripción es muy buena. ¿Entonces significa que se ha hecho una película en esta demostración? Estaré encantado de saber más sobre ello.

Esperando que todos estén bien, y permanezco

Tu eterno bienqueriente, 
A.C. Bhaktivedanta Swami


PD He recibido la carta de Ekayani Dasi. Por favor transmite las gracias a ella.
Radhastami es el 31 de agosto de 1968.
Por favor, informa a Syamasundara que he enviado ayer por la tarde $ 1,655.00 dólares al Banco de Londres según lo deseado por él.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica