Carta a Gaurasundara: Krishna ha mostrado Su Misericordia Especial

Los Ángeles, 2 agosto 1969

Mi Querido Gaurasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta fechada 30 de julio de 1969, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Siempre me anima saber de las buenas actividades de nuestra Iskcon Hawái al continuar bajo tu dirección. Estos conciertos que atiendes no serán en vano, porque todas estas personas que ahora están escuchando estas vibraciones del Mantra Hare Krishna vendrán poco a poco a nuestro campo de la Conciencia de Krishna. Este es el proceso Védico que simplemente por las vibraciones del sonido se dará la reacción del beneficio espiritual. Y para todas estas personas que se te están uniendo en cantar y te ayudan en tus diversas actividades, para ellos Krishna ha mostrado Su Misericordia Especial, y es de entender que Krishna les guiará cada vez más para volver a Él de nuevo en Su morada espiritual, Goloka Vrindavan.

En cuanto a las dificultades que estás teniendo debido a que la policía detiene tu canto en las calles, cuando Subal fue arrestado en Filadelfia por esta misma razón, el juez lo declaró como “no culpable” cuando se enteró de la naturaleza de nuestro movimiento y el propósito de nuestra colecta. Subal tiene referencia de este veredicto de “no culpable” declarado por el juez, por lo que si piensas que va a ser de ayuda para ti en conseguir el permiso de la policía para cantar en las calles, entonces puedes escribir a Subal pidiendo una copia xerox de este testimonio. En cuanto a tu solicitud de De Vuelta al Supremo, sobre esas cuestiones debes negociar con Tamala Krishna. Pero una cosa es que ahora estamos intensificando la publicación de 20.000 a 25.000 por mes, así también debemos intensificar nuestras ventas en el Grupo de Sankirtana. En Filadelfia, Subal ha informado que simplemente por pararse en las esquinas de la calle vistiendo nuestras túnicas, automáticamente muchas, muchas personas vienen a preguntar y comprarles De Vuelta al Supremo, y ellos están vendiendo cerca de 80 copias por día. Mi Guru Maharaja siempre hizo hincapié en la importancia de la distribución de esta literatura de la Conciencia de Krishna, así que trata de hacerlo lo más posible. En cuanto a tu obtención de un nuevo templo, y tu idea de tú mismo, Govinda Dasi, Balabhadra y Turya dasa van ir a Tokio en diciembre, sobre estas cuestiones pueden consultar con Tamala Krishna en Los Ángeles, porque ha aceptado hacerse cargo de la organización de este aspecto de nuestro movimiento. Pero yo no sé cómo estás planeando que se mantenga la rama Hawái si muchos miembros importantes la dejan por Tokio. Hoy mismo me enteré de que en aproximadamente un mes Sudama y Bali Mardan saldrán para comenzar este centro japonés, y Sudama ya ha arreglado para boletos gratuitos para los dos. Así que puedes iniciar la correspondencia para discutir esto con Tamala Krishna. Mi idea es que no puedes desviar tu atención a Tokio en estos momentos. Tu responsabilidad en Hawái es muy grande, de modo que sea bien establecida en primer lugar. Entonces después puedes intentar otro centro. Por las ventas de tus De Vuelta al Supremo no hay ninguna razón para que puedas estar tenso. Lo que puedas hacer convenientemente está bien. He recibido información de United Shipping Corporation que los Murtis vienen de Calcuta a Honolulu.

Me alegra saber que has llevado a cabo la Ceremonia de Guru Purnima, con Kirtana está muy bien. Pero este Guru Purnima se realiza generalmente por las sectas mayavadis. La idea de Guru Purnima es ofrecer gratitud al Maestro Espiritual por el discípulo una vez en un año. Eso se llama Guru Purnima. Por lo que a nosotros respecta, Gaudiya Vaisnavas, ofrecemos todo nuestro agradecimiento al Maestro Espiritual en Su Ceremonia del Día de su Aparición, llamado Vyasa Puja. Así kirtana es nuestra función diaria; lo que has hecho está bien, pero la adoración real del Maestro Espiritual se llevará a cabo por parte de todos mis discípulos en el quinto día de septiembre, justo un día después de Janmastami.

Me complace saber que te has presentado en ciertos grupos de “yoga” en la zona y ya estás haciendo una buena abolladura en Maya, ya que ahora están prefiriendo el Maha Mantra que el canto de Om. En realidad, este canto de Om es también una forma auténtica de la meditación, pero como hemos aprendido de la literatura Védica y de Caitanya Mahaprabhu, el canto de Hare Krishna es la principal bendición para esta era, y es el medio con autoridad recomendado para la realización de Dios. Además, me siento muy alentado al saber que tienes tu propio programa de radio durante una hora cada mañana de domingo. Aquí en Los Ángeles tengo muchas cintas de mis cantos de oraciones, cantando temas nuevos de Hare Krishna, tocando mrdanga, y orando. Así que si piensas que algunas de estas cintas serán buenas para tu programa, voy a obtener copias de algunas de ellas y te las enviaré. Te ruego que transmitas mis bendiciones a Heroína Govinda Dasi. Sí, es bueno si puede hacer dibujos para portadas de De Vuelta al Supremo. Ella puede preguntar a Brahmananda qué cuadros serán necesarios para las próximas portadas. Pero como ella todavía a veces se siente débil, no debe fatigarse a sí misma a este respecto. Te ruego que transmitas mis bendiciones a todos los demás. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica