Carta a Govinda: Limpieza va junto a Devoción

Londres, 13 agosto 1971

Mi Querido Sri Govinda Das,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta con fecha 5 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido con cuidado. Es muy alentador observar lo bien que estás distribuyendo BTG. Ese es nuestro principal deber distribuir nuestra literatura. Este negocio del incienso está bien como un suplemento, pero debemos darle toda nuestra energía a distribuir esta literatura y revistas. Así nos mantenemos a nosotros mismos y al mismo tiempo empujamos esta filosofía de la Conciencia de Krishna.

Tu idea de un festival muy parecido al que llevamos a cabo en Calcuta y Bombay en todos los campus universitarios es una muy buena propuesta, por lo que hazlo muy bien. Simplemente fotos de Guru Gauranga; no hay necesidad de tomar Deidades Jagannatha. Y en cuanto a conseguir Deidades Jagannatha de Jayapataka Swami, ¿por qué estás haciendo el gasto extra? Todas nuestras Deidades Jagannatha están talladas a nivel local. Cualquier muchacho que sabe tallar puede tallar Jagannatha. Si lo deseas, puedes pedir deidades Gaura Nitai; eso está bien.

En cuanto a reglas brahmínicas para la limpieza, ya las he descrito en la carta mencionada por ti. Brahmínico significa limpieza. Estamos tratando de crear una sociedad brahmínica. Así que todos los devotos bajo tu cuidado allí en Cleveland deben ser entrenados en esa luz. Limpieza va junto a Devoción.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás muchachos y muchachas allí. Con la esperanza de que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica