Carta a Hansadutta: Durante los últimos meses he estado muy deprimido mentalmente

Tokio, 16 de Agosto de 1970

Mi Querido Hansadutta,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta con fecha 5 de agosto de 1970. Ahora me estoy quedando en nuestro centro de Japón al cuidado de la edición de libros, tratados con Dai Nippon Printing Co., y ya he ordenado con ellos diferentes libros y revistas en la medida de $ 52.000. La mayoría de estos libros se llevará a la India para hacer propaganda en o antes de la llegada allí del Grupo Mundial de Sankirtana.

Tu primera carta fue debidamente recibida, pero durante los últimos meses he estado muy deprimido mentalmente. No deseo discutir esos puntos, sino simplemente pido a todos los miembros de la Comisión del Consejo de Gobierno organizar esta institución muy rectamente. Me alegro de que vayas a Nueva Vrndavana y con la ayuda de tus otros hermanos espirituales hagan un bonito programa para nuestras actividades futuras. Es mi ideología que este movimiento de conciencia de Krishna puede resolver todos los problemas de la vida condicionada. Podemos unir todos los pueblos del mundo con este sencillo método de cantar el Mahamantra. Eso ya está probado porque en todas partes que se introduce este Movimiento se acepta de buen grado.

En cuanto a mi hermano espiritual, Sadananda Swami, he oído muchas cosas acerca de él así como tú también me has informado, pero creo que él es hombre viejo y que no le deberíamos dar el problema de la enseñanza del bengalí o sánscrito. Hasta ahora mis discípulos occidentales están interesados, ellos no tienen mucha necesidad de aprender idiomas. Por lo tanto yo creo que no es necesario. Por favor, ofrece mis reverencias a Sadananda Swami. Él es mi viejo amigo y hermano espiritual, y entonces tú le deberías ofrecer todos los respetos debidos cada vez que viene, pero no tratar de ocuparlo en algún trabajo en su vejez.

Cuando estaba en Los Angeles recibí debidamente tu contribución de $100. He contestado la carta de Vasudeva animándole por separado en la pintura y supervisa que esté haciéndolo muy bien. Inmediatamente un lote de pinturas puede ser enviado a Australia.

Estoy muy contento de que Himavati siempre está ocupada en el servicio del Señor.

En cuanto a la ida de Sivananda a Múnich para el inicio de un nuevo centro con su esposa, el plan es muy bueno. Si abres el mayor número de ramas posible es muy alentador para mí. Sivananda tiene experiencia y ahora tiene una nueva esposa que es muy buena, así que vamos a ir a Múnich para la difusión de este Movimiento. Eso es muy buen programa.

Lo más probable es que los Sannyasis irán a la India a través de Europa. Todo se discutirá en su próxima reunión en Nueva Vrndavana cuando se reúnan allí.

Espero que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica