Carta a Bali Mardana: La administración de hecho dependerá de la Comisión del Consejo Administrativo

Tokio, 16 de Agosto de 1970

Mi Querido Bali-mardana,

Por favor acepta mis bendiciones. Te pido sepas que acuso de recibo de tu carta del 5 de agosto de 1970, remitida por Los Ángeles. En la actualidad vivo en nuestro centro de Tokio. Salí de L.A. el 7 de agosto y he venido aquí a través de Honolulu. Lo más probable es que voy a irme a la India (Calcuta).

Tal vez sabes que has sido nominado como uno de los miembros de la Comisión del Consejo Administrativo. Aprecio mucho tu espíritu de servicio hacia adelante y poco a poco Krishna te está ayudando en la cuestión de tu Yatra de Australia, y estoy muy contento de saber que vas a abrir otra sucursal en Melbourne.

Me estoy haciendo mayor día a día, así que si puedo ver en el curso de mi vida que todos ustedes han abierto al menos 108 ramas de la institución ISKCON será un gran placer para mí.

Así que ahora la administración de hecho dependerá de la Comisión del Consejo de Administración y a los sannyasis se les ha encomendado hacer el trabajo de propaganda. Deseo permanecer en el fondo para darles algunas direcciones. Así que amablemente ejecuta las actividades misioneras muy cuidadosamente y con entusiasmo, paciencia, convicción, sigue los principios regulativos, cantando regularmente dieciséis rondas, relacionándote sin duplicidad, y sobre todo mantente en la asociación de los devotos puros.

Nuestros diferentes centros son para la organización de un grupo de devotos puros para que los visitantes neófitos puedan tomar ejemplos de ellos y por lo tanto se adhieran a la conciencia de Krishna. Esta fórmula está activa en todas partes y veo prácticamente que aquí en Japón, donde no entienden el idioma, sin embargo están tomando parte al igual que en otros centros.

He visto algunas fotos de tu parte. Parece que el altar se ha hecho muy bien. Me alegra saber que tienes un camión para el transporte. Así que trata de mejorar las actividades de Australia de este modo y Krishna te dará todas las facilidades.

Espero que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica