Carta a Sriman P. Gangulee: No existe una ley por la cual los Templos impidan la entrada de cualquier persona en la India

Tokio, 16 de Agosto de 1970

Sri. P. Gangulee
Ministro de Educación y Cultura
Embajada de la India
2107 Mass. Ave. Washington, D.C.

Estimado Sriman P. Gangulee,

Por favor, acepte mis saludos. Le doy a usted las gracias por su amable carta, número de referencia F.562 / 01 / M, del 10 de agosto de 1970.

A este respecto puedo informarle que aunque no existe una ley por la cual los Templos impidan la entrada de cualquier persona en la India, todavía a veces en la práctica he sentido la dificultad en el respeto de mis discípulos americanos y europeos. La última vez, cuando estaba en la India uno de mis estudiantes, Harivilasa Brahmacari, sintió la misma dificultad cuando se encontraba en el templo de Jagannath Puri. Del mismo modo a un discípulo se le negó la entrada en el templo Ranganatha en Vrndavana.

Así que si amablemente emite una carta en general, que sugestivamente se lea de la siguiente manera:

"Discípulo Certificado de A.C. Bhaktivedanta Swami, el predicador misionero del culto Vaisnava en el mundo occidental, está siguiendo estrictamente las regulaciones Vaisnavas. Ellos se inician regularmente en la cultura Vaisnava. Han cambiado sus nombres en la forma de Krishna das o siervo de Dios, y siguen los principios regulativos de forma muy estricta, adorando al Señor en el Templo, y por lo tanto se convierten en Vaisnavas en el sentido estricto del término. Por consiguiente, la autoridad del Templo de la India no debe restringir en el asunto de ofrecer sus respetos a las Deidades o cantar el maha-mantra Hare Krishna dentro de la vecindad del Templo”.

Por supuesto todos y cada uno de mis alumnos llevarán un certificado autorizado de iniciación y si va acompañado de una copia de la carta que anteriormente he mencionado, creo que será una gran satisfacción para mí.

Espero que amablemente me envíe esta carta y mientras tanto yo estoy aconsejando a Sriman Dinesh Chandra Dasa Adhikari para ver la División Consular de su Embajada en la cuestión de conseguir el visado necesario.

Con mis mejores deseos,

Su eterno bienqueriente,
c.c. Sriman Dinesh Candra 

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica