Carta a Hayagriva: El Movimiento de Conciencia de Krishna no es diferente de Krishna

Tokio, 20 agosto 1970

Mi Querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta con fecha 5 de agosto 1970.

En cuanto a los arreglos de Janmastami, que están yendo muy bien, esto es muy alentador. Hemos comenzado Nueva Vrndavana en América y debe ser terminado en el estilo americano. En Vrndavana hay tantos templos, dicen 5000, o en Vrndavana cada hogar, cada casa, es un templo. En la medida de lo posible trata de desarrollar Nueva Vrndavana en esta norma. En la próxima reunión de Janmastami entre otros temas, deben tener una resolución sobre la forma de terminar el desarrollo de Nueva Vrndavana en el sentido correcto del término. Al mismo tiempo, por favor hagan un muy buen plan para purgar el espíritu de no-Vrndavana que entró en nuestra Sociedad.

He recibido telegrama de Jayapataka. Ellos han asegurado un buen lugar para el alojamiento de al menos 30 hombres. Pero vamos allí sólo seis el 29 de este mes. Así que acuerden en la próxima reunión del GBC enviar a la India sin demora al menos otros 20 hombres también, algunos de ellos pueden ser mujeres. Tengo una muy buena idea esta vez para capturar a las personas comunistas para la difusión del Movimiento de Conciencia de Krishna. No sé hasta dónde va a tener éxito, pero me gustaría que todos los otros movimientos importantes en el mundo puedan ser cortados y sólo se tome el Movimiento de Conciencia de Krishna con toda seriedad.

Krishna dice en el Bhagavad-Gita, renuncia a todos los demás compromisos y toma sólo a Krishna. Así que si el Movimiento de Conciencia de Krishna no es diferente de Krishna tenemos que hacer todo lo posible para hacer a este movimiento predominante en todo el mundo poniendo freno a todos las demás.

Tú estás pensando en el dinero, cómo ir a la India, pero creo que no es un problema. Donde hay una voluntad hay un camino. Si Krishna quiere tu servicio en la India, no habrá escasez de dinero -Él te suministrará. Primeramente permíteme ir allí y a continuación voy a escribirte qué hacer. Mientras tanto hagan de mucho éxito las reuniones de Nueva Vrndavana y me envías un informe a la siguiente dirección: ISKCON; 37/1 Hindustan Road; Ballyganj; Calcuta-29.

Ofrece mis bendiciones a Srimati Shama Dasi, a la toda bienaventurada Samba, y todos los demás devotos en Nueva Vrindavan. Les agradezco mucho por su ansiedad de cuando voy a volver y me gustaría volver tan pronto como sea posible. Espero que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica