Carta a Jayapataka y Acyutananda: Conciencia de Krishna no es una religión sectaria, sino es una solución para todos los problemas de la vida

Tokio, 20 agosto 1970

Mis Queridos Jayapataka y Acyutananda,

Por favor, acepten mis bendiciones. Al recibir su telegrama del 18 de agosto de 1970, he decidido salir desde aquí hacia Calcuta el 29 de Agosto y llegar allí en la noche del mismo día. Espero que a este momento hayan recibido mi telegrama en el que se lee lo siguiente:

“Somos seis llegando a Calcuta Sábado 29 de agosto 07:40 noche KLM número de vuelo 864 sigue Carta”.

El propósito de mi ida a la India en el momento presente es dar una idea de la tendencia comunista de las personas por lo que todo el mundo puede tomar de la Conciencia de Krishna una solución de todos los problemas de la vida. Cuando llegué a su país, Estados Unidos, comencé mi trabajo de prédica cantando el Mantra Hare Krishna y hablando un poco de filosofía del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam y por lo tanto la generación más joven de tu país se reunieron alrededor de mí y ahora están con gratitud reconociendo que han conseguido algo sustancial, cuando se sentían confundidos y frustrados. Muchos muchachos y muchachas ahora están contentos por conseguir esta Conciencia de Krishna y del mismo modo esperan que los muchachos jóvenes comunistas y las muchachas en la India también se sentirán de manera similar si aceptan este movimiento de Conciencia de Krishna.

El Movimiento de Conciencia de Krishna no es una religión sectaria, sino es una solución para todos los problemas de la vida. En otras palabras, Krishna es bueno para todos. La idea es Krishna es sustancia y Maya es ilusión. Ilusión es aceptado como vacío e impersonal, pero Krishna es la Persona Summum Bonum. Krishna es uno y Maya es cero. Cero al lado de uno es diez, pero miles de ceros atascados juntos no hacen uno. Así que hay muchas ideas dentro de este mundo planteadas por muchos filósofos, políticos, religiosos, filántropos, etc., pero todos ellos son considerados como ilusión o ceros si no hay conciencia de Krishna. Tenemos que impulsar esta filosofía a lo largo de todo el mundo. Contamos con el apoyo suficiente para el reconocimiento de esta filosofía.

Entiendo que hoy en día muchas huelgas se están observando en Calcuta. Estas no son cosas nuevas, porque desde nuestra infancia sabemos que Bengala es el origen de toda la agitación política. El Señor Caitanya apareció en Bengala y Él dijo que simplemente por cantar el Mantra Hare Krishna todo el mundo tendrá la perfección de una manera ideal de la vida. Ahora es el momento para los bengalíes o los indios de entender que este Mantra Hare Krishna también traerá la perfección de las ideas comunistas. Si, por tanto, puedes organizar una pequeña reunión con los líderes comunistas bengalíes, puedo tratar de convencerlos de cómo el Movimiento de Conciencia de Krishna es muy bueno para su propósito.

Espero que la compra de tierras en Mayapur se complete en este tiempo. En tu carta anterior escribiste que si yo estoy presente se hará. Para este propósito también voy inmediatamente a Calcuta.

Por lo que mantengan a la vista los dos puntos, deben tramitar para nuestro alojamiento y voy a intentar mi mejor esfuerzo para dar un poco de servicio a todas las personas interesadas.

Espero que la presente les encuentre en buen estado de salud.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica