Carta a Jaya Gopala: Si aceptas una muchacha para el matrimonio ella debería ser más joven que tú

Tokio, 25 agosto 1970

Mi Querido Jaya Gopala,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 18 de agosto de 1970 y agradezco mucho por los buenos sentimientos expresados en la misma.

En cuanto a tu matrimonio no tengo ninguna objeción, pero si aceptas una muchacha para el matrimonio ella debería ser más joven que tú. Al menos no debe exceder de tu edad. Sé que eres un devoto muy sincero y me gustaría que todos mis devotos puedan purificarse de toda contaminación material y por lo tanto ser elegibles para entrar en la asociación de la Suprema Personalidad de Dios. La vida material significa caer en complacencia de los sentidos que desvían nuestra atención de la importancia espiritual y por lo tanto permanecer en cautiverio bajo el desconcierto de Maya. Esto es lo más peligroso de nuestra condición de vida. Por lo tanto, las personas inteligentes tratan de evitarlo estando bajo la protección de Krishna y del Maestro Espiritual.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica