Carta a Karandhara: Hay dos clases de servicio al Maestro Espiritual

Tokio, 22 agosto 1970

Mi Querido Karandhara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta fechada 15 de Agosto de 1970. En cuanto al envío de los libros, espero que ya hayas recibido el mensaje de Tamala Krishna. Los libros Las Enseñanzas del Señor Caitanya y Krishna inmediatamente deben ser embarcados en el S.S. Viswa Kirti y los documentos de embarque pueden ser enviados directamente a mí a mi dirección de Calcuta de la siguiente manera:

37/1 Hindustan Road Ballyganj Calcutta-29

Tal vez sabes que estamos saliendo a Calcuta el 29 de Agosto para llegar allí en la misma tarde. Un estudiante japonés también va conmigo y él está ayudando a nuestra causa mediante la traducción del Inglés al Japonés. Continuará su trabajo como traductor y será más fácil para él entender temas complejos en mi presencia.

En cuanto al Isopanisad, ya he ordenado a Dai Nippon reimprimir 10.000 con cosido de unión (encuadernación perfecta). Te agradezco mucho que hayas enviado 1.900 dólares a Dai Nippon y que hayan acusado recibo. He oído de Tamala que has enviado otros US $1.500, pero no se han recibido hasta ahora. Espero que a estas alturas ya hayas enviado este cheque.

He invitado a algunos de los directores de Dai Nippon para tomar el almuerzo conmigo hoy y puedo preguntarles si han recibido más dinero. La cuenta es por $ 32.000 para los libros que he ordenado a imprimir y más allá de esto, si se añade la cantidad para Krishna II y el De Vuelta al Supremo en hindi la cantidad llegará a algo cercano a $ 53.000. Así que se ve con buenos ojos el envío semanal de cualquier recolección que realices para el Fondo del Libro.

Estoy muy contento de saber que la administración del Templo va muy bien y los devotos están sintiendo placer trascendental. Yo entiendo de Tamala que el número semanal de invitados casi se ha duplicado. Esta es una muy buena noticia. ¿Quién se hace cargo de mis apartamentos? Se debe limpiar al menos dos veces a la semana y en el Altar de la Deidad al menos un incienso debe estar todos los días.

Te agradezco mucho y a todos los devotos por ofrecerme una guirnalda diaria como se estaba haciendo cuando yo estaba presente físicamente. Si un discípulo está constantemente ocupado en el cumplimiento de las instrucciones del Maestro Espiritual se supone que está constantemente en la compañía del Maestro Espiritual. Esto se llama Vaniseva. Así que hay dos clases de servicio al Maestro Espiritual uno se llama vaniseva y el otro se llama vapuseva. Vaniseva significa el anterior mencionado, la ejecución de las instrucciones, y vapuseva significa realizar servicio físicamente o personalmente. Así que, a falta de presentación física del Maestro Espiritual el vaniseva es más importante. Mi Maestro Espiritual, Sarasvati Gosvami Thakura, puede parecer que físicamente no está presente, pero aun así, porque trato de servir a Su instrucción nunca me siento separado de él. Espero que todos ustedes puedan seguir estas instrucciones.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud. Por favor siempre mantenme informado de tus buenas actuaciones y ofrece mis bendiciones a todos los muchachos y muchachas y a los niños pequeños.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


PD Mientras te escribía esta carta, he recibido tu siguiente carta del 19 de agosto de 1970 y muchas gracias por enviar el cheque por $ 2.600 a Dai Nippon para ser colocado en el “Fondo del Libro Bhaktivedanta”.
ACB
ACBS:ds 

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica