Carta a Krishna devi: Es responsabilidad de la madre hacerlos sentirse cómodos y no molestar en la reunión


Montreal, 21 agosto 1968

Mi Querida Krishna devi,

Por favor acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta fechada 1 de agosto de 1968 que recibí ayer, después de la huelga de correos. De todos modos, estoy muy complacido de leer el contenido de la carta por tus inteligentes preguntas y muchas otras cosas, y todo lo mencionado allí. Lo primero se trata de la empresa de tu marido para producir películas de nuestras actividades. Aprecio mucho este intento y trata de ayudar a tu esposo tanto como sea posible en este asunto. Cuando no tengas ningún otro compromiso, en ese momento puedes tratar de pintar cuadros si tienes gusto por este tipo de trabajo artístico.

Entiendo que estás enviando $100.00 al mes a Santa Fe, y me alegraré de saber cuántos meses, o cuántos pagos has enviado allí. Porque quiero que envíes $ 100.00 digo, durante tres meses, y yo no quiero que una sucursal se deba mantener continuamente por otras sucursales. Cada sucursal debe ser auto-dependiente. De todos modos me gustaría saber cuántas cuotas ya has enviado allí, entonces te daría nuevas instrucciones. Puede ser que yo te pida que me envíes un poco de ayuda porque mi próximo intento será iniciar una prensa propia, en Nueva York, o en Montreal, que costará alrededor de $ 5.000. Estoy muy complacido de tener en cuenta que estás siempre dispuesta a servir a mi causa y estás adecuadamente preparada para seguir mis instrucciones al servicio del Señor Krishna.

En cuanto al problema del niño: Puedo informarte que todos los niños nacidos de padres conscientes de Krishna, son bienvenidos y deseo a cientos de niños de ese tipo. Debido a que en el futuro se espera cambiar la cara de todo el mundo, debido a que el niño es el padre del hombre. De todos modos, he visto a Malati que está cuidando a su hijo tan bien que ella asistió a mi reunión todos los días y la niña estaba jugando y nunca lloraba. Del mismo modo, el hijo de Lilavati también nunca llora o perturba la reunión. Lilavati siempre estuvo presente con su hijo, por lo que depende de la madre. Cómo hacer que el hijo se sienta mejor, por lo que no va a llorar. El niño llora cuando se siente incómodo. Comodidad e incomodidad del niño depende de la atención de la madre. Así que la mejor solución es que debemos entrenar a todos nuestros pequeños bebés desde el primer día de tal manera que siempre estén satisfechos y no habrá ninguna perturbación en la reunión, y no habrá ninguna queja. Pero no puede haber reglas duras y rápidas que sólo los niños de 7 u 8 años de edad, pueden ser admitidos y no los otros niños pueden ser admitidos. Eso no es posible, y yo no voy aprobar ninguna regla. Mejor aun voy a dar la bienvenida al bebé desde el principio, de modo que la vibración trascendental pueda entrar en su oído desde el comienzo mismo de su vida, él se purifica. Pero, por supuesto, los niños no pueden ser autorizados a alterar la reunión por causa del llanto, y es responsabilidad de la madre hacerlos sentirse cómodos y no molestar en la reunión.

En cuanto a tu pregunta sobre Cintamani Dham, puedo informarte de que todos los planetas en el mundo espiritual se conocen como Cintamani dhama (BS. 5.29). Y Goloka Vrndavana es uno de los planetas. En cuanto a las Reinas de Dvaraka, en su mayoría eran devotos, y algunos de ellos descendientes de los planetas Vaikuntha, o eran la manifestación de la diosa de la fortuna, Laksmi.

El trozo de piedra de hierro que fue entregado por Samba, los miembros de la familia Yadu querían destruirlo, por el roce de una piedra y la pasta hecha de la piedra rayada rodó a la orilla de un río, y poco a poco se convirtió en leño. Así que al final todos los miembros de la familia Yadu cuando estaban luchando, aprovecharon el leño y se golpearon entre sí y por lo tanto toda la familia murió y fue enterrada.

Tu humildad en el asunto de ser mi discípula es muy apreciada por mí, mantén esta mentalidad siempre y serás feliz y avanzarás en la Conciencia de Krishna. Con todas mis bendiciones, ruego permanecer

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica