Carta a Mahapurusa: Maravilloso es cuando un alma sincera decide alejarse de la atracción de Maya y decide servir a Krishna

Los Ángeles, 17 agosto 1969

Mi Querido Mahapurusa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te doy las gracias por tu carta del 14 de agosto de 1969, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Me complace saber que estás ahora cantando 16 rondas al día, comiendo Bhagavat Prasadam, leyendo el Bhagavad-gita y yendo al Grupo de Sankirtana. Todas estas cosas van a salvarte, ya que salvan a alguien que persiste en la Conciencia de Krishna con fidelidad y sinceridad. En realidad, la presencia de Maya no debería sorprendernos ya que este es el reino de Maya. Todas las innumerables entidades vivientes en los universos innumerables por lo general se encuentran bajo el dominio estricto del poder de Maya. Así que la presencia de Maya no es algo maravilloso. Pero lo que es maravilloso es cuando un alma sincera decide alejarse de la atracción de Maya y decide servir a Krishna en el servicio devocional puro y sin mezcla. Así que en esto es en lo que debemos fijar nuestra atención: servir a Krishna con sinceridad. Entonces automáticamente la influencia de Maya se convertirá en nula y podemos recordar nuestra eterna relación amorosa con el Señor Supremo. Pero tan pronto nos sentimos atraídos por el reluciente sentido del llamado de Maya, este estado puro de conciencia no puede realizarse dentro del corazón. Así que continúa asistiendo a Upendra como lo estás haciendo ahora, y estoy seguro que Krishna te ayudará en todos los aspectos.

Con respecto a los $1,000, no los necesitas ahora. Sólo trata de mejorar el templo de Seattle conjuntamente con Upendra. Estoy muy contento de saber por la carta de Upendra que has dado muy buenas conferencias y mejora este hábito de prédica. Kirtana significa que todo lo que escuchamos del Maestro Espiritual lo repetimos muy bien una vez más. Uno que puede reproducir la vibración del sonido escuchado del Maestro Espiritual será un buen predicador. Espero que me mantengas informado de tu mayor progreso y espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica