Carta a Satsvarupa: Creo que este libro con las imágenes de Jadurani será una publicación única

Los Ángeles, 19 agosto 1969

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te doy las gracias por tu carta con fecha 18 de agosto 1969. Estaba muy ansioso de recibir tu carta, pero no sabía que tú dejaste de escribir debido al memorándum publicado hace unos días. La nota se distribuyó sólo para minimizar la correspondencia en los asuntos de menor importancia. Creo que en la administración ordinaria los presidentes de los distintos centros podrán consultarse entre sí y hacer ciertos procedimientos generales de común acuerdo. Pero cuando hay algún factor más importante, tiene que ser referido a mí. No me refiero con la nota a que deberás dejar la correspondencia. Si entiendes así, entonces yo digo que me puedes enviar cada día una carta y será bienvenida. Ahora estamos creciendo en tamaño, por lo tanto, para la administración general se va a actuar conjuntamente entre los presidentes, lo que será un gran alivio para mí. Además de eso, estás haciendo el trabajo editorial de mis libros por lo que tienes que comunicarte directamente conmigo. Nunca quise decir que el trabajo editorial también se remita a Brahmananda. Entiendo que tuviste alguna reunión entre los presidentes de los centros de la Costa Este y estaré encantado de saber cómo decidiste trabajar. No he oído nada acerca de su decisión conjunta.

En cuanto a la prensa, quiero que esta sea en Boston porque estás ahora recibiendo tu propia casa ahí. En tu última carta, también invitaste a muchos padres de familia para vivir allí. Debido a que todos los responsables de prensa son cabeza de familia, y que también tú eres cabeza de familia, por lo que si de manera combinada manejas la impresión y publicación de nuestros libros, será un gran éxito. Si tenemos nuestra propia prensa podemos ganar algo de dinero por el trabajo exterior cuando no esté la presión de nuestro propio trabajo. Así que esto es muy importante tema y me mantienes informado sobre el avance de la idea.

En cuanto a mi ida a Boston, sí, yo quiero ir allí para ver la prensa comenzar antes de que yo vaya a Europa. Debemos tener muchos libros impresos, ya sea por nosotros mismos o por medio de los editores o por cualquier otro medio. Esto es más importante que mi gira en Europa. En cuanto a Krishna, antes me enviabas las copias transcritas lo antes posible, y si continúa el mismo proceso, entonces yo también te enviaré las cintas consecutivamente. Creo que este libro con las imágenes de Jadurani será una publicación única. Me alegraré de saber si las imágenes también pueden imprimirse en nuestra propia prensa. Eso también es algo muy importante. Estoy muy contento de saber que Brahmananda, Advaita y otros han ido allí y que están haciendo lo necesario. Si piensas que mi presencia será aún de más ayuda en este sentido, al oír de ti iré inmediatamente.

Desde que Jadurani ha reanudado su trabajo de pintura, creo que Jahnava podrá ser empleada en unirse al Grupo de Sankirtana, porque ella es una buena vendedora de De Vuelta al Supremo. De todos modos, haz las cosas con sentido común, sin ningún tipo de perturbación. Tenemos que avanzar muy sobriamente, y estoy siempre a su servicio siempre que lo requieran. No he oído tampoco lo que se hace del arreglo adicional con respecto a la casa. ¿Todo se ha resuelto muy bien con respecto a los documentos, etc.? No has mencionado nada de estas cosas en tu carta bajo respuesta. Además, tu teléfono ha estado fuera de servicio por lo menos durante la última semana, y yo no sé por qué es esto así.

Por favor, ofrece mis bendiciones a tu buena esposa, Jadurani, y para todos los demás. Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


PD. Dile a Brahmananda que la prensa__ en Nueva Vrindavan no es práctico en el momento presente, porque hay dificultades para el transporte. Por el momento, la prioridad es, organizar el centro de Boston muy bien y entonces podremos desviar nuestra atención a otra parte. No podemos desviar nuestra atención en muchas cosas a la vez.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica