Carta a Satsvarupa: Narada ha escrito también cinco tipos de literaturas; Se llaman Narada pancaratra

Londres, 25 agosto 1971

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta fechada 16 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido. También he recibido tu cinta grabada y la he escuchado muy bien para la instauración del matrimonio. En cuanto a tus preguntas:

En la ceremonia védica la parafernalia necesaria para la ceremonia de sacrificio incluye cinco tipos de polvo, cinco tipos de hojas, cinco tipos de productos de vaca, cinco tipos de granos y cinco tipos de joyas. Así que estos son necesarios para ofrecer al sacrificio: Cinco artículos de cinco tipos. Así que porque no podemos recoger todas estas cosas bien, simplemente nos conformamos con cinco tipos de polvos. En el sistema védico también cuando se ofrecen comestibles a alguien, se ofrecen cinco variedades de platos. Otro significado del sistema védico es que el arbitraje es también de cinco hombres. Así que este “cinco” se menciona en muchos lugares. Al igual que en el servicio devocional. Narada ha escrito también cinco tipos de literaturas; Se llaman Narada pancaratra. Por lo que es el sistema védico tradicional. ¿Para qué se hicieron en la rutina en términos de “cinco”? Es muy difícil de averiguar, pero tradicionalmente es seguido por los discípulos védicos en la medida de lo posible.

El patrón cruzado es simplemente la decoración. Después de fregar el suelo muy bien, este tipo de pintura con polvo de arroz de color sigue prevaleciendo en las familias hindúes de S. India. Se llama alipna, o en otras palabras después de limpiar las habitaciones y pisos, este tipo de pinturas auspiciosas se realizan todas las mañanas o en cada ceremonia. En el Bhagavad-gita se dice que son parte integrante de la vida religiosa. En la mayoría de los casos, estos compromisos son para las mujeres. Las mujeres deben participar, de lo contrario estarán inclinadas a pensar en el sexo solamente. Se llaman kamini. A menos que exista el compromiso suficiente, sus únicos pensamientos se concentrarán en el sexo. Como los hombres se dedican al servicio devocional, de manera similar las mujeres se dedican a compromisos rituales para que la vida de la casa se haga muy auspiciosa. Estas cosas son en la actualidad imposibles de realizar con regularidad. Por lo tanto, el Señor Caitanya recomendó Harer nama iva kevalam. Prácticamente también vemos a nuestros estudiantes que se dedican a cantar el Mantra Hare Krishna mantenerse libres de toda contaminación. El sistema védico toma especial cuidado de las mujeres de la vida sexual ilícita. La vida sexual ilícita es tan peligrosa que produce hijos no deseados que crean vida infernal como se describe en el Bhagavad-gita. En esta era, todo el mundo, está siendo indulgente con el sexo y los principios religiosos no se están siguiendo. La población de niños no deseados es cada vez mayor como los hippies. Así que estos sistemas son muy científicos, pero es muy
 [PAGINA EXTRAVIADA]



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica