Carta a Sivananda: Puedes orar a Ganapati para la eliminación de todos los obstáculos en el camino de la Conciencia de Krishna

Londres, 25 agosto 1971

Mi Querido Sivananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 21 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido. Acerca de tomar trabajos ya he enviado una carta a Hamsaduta a este respecto. Pero si no hay otra manera entonces temporalmente puedes tomar algún trabajo y ayudar, pero eso no es un asunto permanente. Nuestra actividad principal es la distribución de BTG y Sankirtana y con los pocos ingresos que obtenemos debemos estar satisfechos. No es nuestra actividad aceptar trabajos y vivir lujosamente. Hasta ahora he escuchado que el grupo de Sankirtana y la distribución de BTG en Hamburgo van en aumento. Tal vez puedan mejorar su condición sin la ayuda de tu centro. Así que utiliza tu discreción.

Ahora en Hrsikesa el templo de Narayana está ahí, pero la gente no es muy avanzada. Más o menos se han convertido en sacerdotes del templo, y no tan interesados en el progreso del conocimiento espiritual. Así que no hay necesidad de ir allí. Tenemos suficiente compromiso aquí para predicar en los países occidentales y tenemos suficiente stock de conocimiento en nuestros libros. Pero si hay una oportunidad y cuando vas a la India puedes visitar este lugar, pero no es muy importante.

En cuanto a adorar a Ganesa se refiere, eso no es necesario. No es que debe hacerse sobre una base regular. Si lo deseas, puedes orar a Ganapati para la eliminación de todos los obstáculos en el camino de la Conciencia de Krishna. Puedes hacerlo si lo deseas.

Por favor, ofrece mis bendiciones a tu buena esposa Vrinda Devi. Con la esperanza de que la presente les encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica