Carta a Syamasundara: George Harrison puede estar interesado en publicar mi libro, Krishna

Hamburgo, 31 agosto 1969

Mi Querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 27 de agosto de 1969, y he tomado nota de los contenidos con gran alegría. Estás mejorando en todos los aspectos nuestro programa de Londres Yatra, y creo que tu trabajo de hacer amistad con los Beatles ha tenido éxito en la cuestión de presionar la grabación de Hare Krishna. Espero que por este medio muchos miles de libras fluyan a la tesorería de Krishna. Somos muy pobres económicamente, pero por la Gracia de Krishna estamos recibiendo ayuda, sin duda. Eso es bueno. Vine aquí sin dinero, sin ayuda, y Krishna me envía tantos buenos asistentes y el dinero que se requiere, siempre que sea necesario. Debemos estar satisfechos con tal Gracia de Krishna. No queremos ningún dinero extra para la complacencia de los sentidos, pero Krishna es tan bondadoso, Él está suministrando la cantidad necesaria. Te alegrará saber que Satsvarupa en Boston adquirió una propiedad por un valor de 70.000 dólares. El pago inicial inmediato es 6000 dólares y el pago mensual es de 1.000 dólares. Así que ha tenido el coraje con mi permiso, y por la Gracia de Krishna todo está arreglándose. Del mismo modo, en otros centros también, incluyendo tu centro, Krishna nos está enviando toda la ayuda necesaria. Estoy muy contento de saber que Sriman George Harrison está cooperando muy bien con tus esfuerzos, y esta acción de él no será en vano. Cualquier pequeño servicio prestado a Krishna no pasa en vano, así que estoy seguro de que George se verá beneficiado en el asunto de la Conciencia de Krishna, sin duda. Te ruego que transmitas mi agradecimiento a él por su cooperación voluntaria con nuestros hombres.

No pude entender claramente cuál es la razón de que has dejado el templo para vivir en una casa de campo a 40 millas de Londres. Entiendo que al 1 de octubre todo debe estar resuelto, y me puedes invitar a visitar en ese momento. Esta mañana estuve en Hamburg Port y Krishna das me informó que hay un barco de pasajeros que transporta personas durante la noche a Londres. Así que le he pedido a investigar cuál es la situación real. Creo que podemos ir a Londres por esa empresa de transporte. En octubre no tengo ningún programa aquí, así que no habrá ninguna dificultad para visitar tu lugar en ese momento.

En tu última carta me informas de que George Harrison puede estar interesado en publicar mi libro, Krishna, así que me estoy llevando conmigo el manuscrito. Quiero imprimir este libro con muchas imágenes, y las imágenes también están dispuestas en Los Ángeles y Boston. Así que, si es posible, puedes hablar más con él acerca de esta publicación, y si lo hace, será muy bueno tanto para él como para nosotros. También estoy muy contento de saber que se están reuniendo con el señor Harrison para negociar con el arzobispo de la iglesia. Eso será muy, muy agradable. Por favor, inténtalo muy seriamente.
En su conjunto, el esfuerzo sincero por servir a Krishna está siendo aceptado gradualmente por el Señor, y cuanto más te esfuerzas para realizar dicho servicio, más te sentirás en sublime existencia en el contacto directo con Krishna día tras día. También estoy muy contento de saber que ya has preparado una base en Inglaterra del Movimiento de la Conciencia de Krishna, y si llego, voy a aprovechar la oportunidad para convencer a la gente en general, filósofos y religiosos de Londres sobre la importancia del Movimiento de Conciencia de Krishna. En algún momento te mandé una carta dirigida al Arzobispo de Canterbury, se supone que se presentará a través del Sr. George Harrison, y espero saber qué pasó con esa carta. Si no se presentó antes, puede hacerse cuando George Harrison se encuentre con el arzobispo de la iglesia. En realidad nuestro movimiento Consciente de Krishna es un genuino movimiento cristiano. Cristo significa Krishna, el amor de Dios, que tiene su rostro ungido con tilak. Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra va tomada de la palabra sánscrita “Krishna”, y Cristo se deriva de Kristos. Encuentro estas cosas en un libro conocido como Evangelio de Acuario del Señor Jesús el Cristo. De todos modos, cualquier cristiano genuino encuentra nuestro movimiento bueno y perfecto. Simplemente queremos su cooperación en este asunto, que nos permitan usar sus muchas iglesias vacantes en los países occidentales para el rejuvenecimiento de la vida espiritual en esta parte del mundo. Así que si el Arzobispo amablemente nos da una iglesia a través de la intervención del Sr. Harrison, será un gran éxito para nuestro movimiento. Así que intenta lo mejor para este logro.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los demás y en especial a tu hija, que creo que está creciendo muy bien en la Conciencia de Krishna.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica