Carta a Syamasundara: A la gente le va a gustar mucho cuando se presenten a través del Sr. George Harrison

Los Ángeles, 13 agosto 1969

Mi Querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 05 de agosto, 1969 y he tomado nota del contenido. Cuando escuché por primera vez que las ruedas del coche se derrumbaron fue también un shock para mí que todo el día estuve enfermo y malhumorado, y ahora después de recibir esta carta y tus imágenes estoy muy animado. El coche estaba en la carretera y se toma la foto con una multitud de personas. Ese es tu éxito y como resultado de este colapso tienes ahora la simpatía de la comunidad India, así como todo el pueblo de Londres -tanto es así que el próximo año se pueden erigir oportuna y convenientemente tres carros por el estilo.

Con respecto a la grabación de Nama Om y Hare Krishna, es muy, muy buena y todo el mundo dice que es técnicamente perfecta. Así que tu esfuerzo para inducir a los Beatles a cooperar con nosotros es un éxito de gran medida. Ahora, cuando voy a ir a Londres, me llevaré conmigo varias otras grabaciones cantadas por mí, y si estas grabaciones pueden ser sintonizadas con la misma perfección técnica, a continuación, bajo mi dirección, podemos producir por lo menos una docena de grabaciones de Hare Krishna en las variadas canciones. Estoy seguro de que a la gente le va a gustar mucho cuando se presenten a través del Sr. George Harrison y su compañía. Estoy muy contento de saber que el Sr. George Harrison estaba tocando en el armonio y la guitarra; Digvijaya y Gurudasa tocaban karatalas; Yamuna y Malati cantaban; y tú tocabas dilruba. Kulasekhara es muy buen ejecutante de khole, pensé que estaba siendo interpretado por Mukunda. ¿Por qué no encuentro el nombre de Mukunda?

También estoy muy contento de saber que se está tocando este disco en alguna estación de radio de primera clase todo el día, y donde quiera que vayas la gente te felicita por cantar Hare Krishna. Esto es muy alentador. Del mismo modo, me alienta que el Grupo de Kirtana liderado por Trivikrama está recogiendo $ 25-50 al día.

Mi ida a Alemania aún no se ha fijado, pero se entiende que tanto Mukunda como Krishna Das han enviado dos boletos dirigidos a Nueva York. También se entiende que se han redirigido al correo aquí, pero no hemos recibido nada hasta ahora. Así que tan pronto como reciba los boletos, se establecerán los arreglos para ir a Alemania. En el mes de septiembre estaré en Alemania, y al mes siguiente, si quieren, me pueden llamar a Londres.

Por lo que se refiere a las actividades de Maya, saldrán porque estamos en el reino de Maya. Al igual que en la temporada de nevadas, especialmente en la parte occidental del mundo, no puede dejar de caer la nieve, pero para mayor seguridad, hay que tomar todas las precauciones posibles; del mismo modo, en el reino de Maya no se puede detener la embestida de sus actividades. La única medida de protección es la Conciencia de Krishna. De lo contrario no hay otra alternativa. Así que tenemos que ocuparnos siempre en algún tipo de actividad de Krishna, y siempre que haya algún ataque de Maya no debemos sorprendernos. Más bien debemos recordar inmediatamente que estamos en el reino de Maya.

Creo que has conseguido ya el diseño y las medidas del altar. Debe ser de 40” x 40”, y la altura es de 57”, incluyendo el dosel. Los pilares delanteros son tres en cada lado, y todo el altar con el apoyo de cuatro garras de león. Te enviaré muy pronto una foto real del altar de Los Ángeles, altar de Jagannatha y Vyasasana. Ellos lo han hecho muy bien y perfectamente. Así que me gustaría que en cada centro se pueda hacer un sistema similar.

Por favor, ofrece mis bendiciones a tu esposa e hija. Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica