Carta a Rupanuga: Mira que haya un fuerte programa para colocar nuestros libros y literatura en todas las bibliotecas

Calcuta, 25 septiembre 1970

Mi Querido Rupanuga,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta fechada 16 de Septiembre de 1970. Sí, el correo es un poco lento: tu carta fue enviada el 17 de Septiembre y fue recibida por mí el 23 de Septiembre. De todos modos, por favor continúa escribiendo con regularidad. Estoy muy ansioso por saber que las cosas están progresando muy bien bajo la nueva dirección de los miembros de la Comisión del Cuerpo de Gobierno. Así que por favor escribe al menos una vez por quincena. El correo está llegando y más vale tarde que nunca.

Acabo de recibir una carta de Brahmananda Maharaja y una de Gargamuni Maharaja enviadas desde la Florida. Yo les he contestado respecto a tu preocupación y puedes enviar tus cartas a sus respectivas direcciones. Libros y revistas que pueden requerir no pueden ser restringidos. Espero que entiendan el espíritu de mis cartas dirigidas a ellos y trata de traerlos de vuelta al servicio de Krishna.

Estoy muy complacido de que todos los miembros del GBC están quedando vigilantes para que la perturbación en nuestra sociedad no pueda continuar. En las cartas de Isana y su esposa, se hace referencia al nombre de Tirtha Maharaja, como si ellos fueron asesorados por Brahmananda Maharaja y compañía a venir a la India y unirse a Tirtha Maharaja. Parece así. Me alegraré si haces tu consulta amablemente sobre este punto. Ahora está claro que mis hermanos espirituales tienen objeción de que yo sea llamado como Prabhupada y en este punto querían envenenar a toda la Sociedad, esto es ahora claro. Pero la forma en que fue manipulado, esto es un misterio.

En cuanto a la autorización del consulado de la India de visados, etc., ya he recibido el telegrama de que ellos vienen aquí el 3 de Octubre, por lo que no creo que haya ninguna necesidad de un mayor esfuerzo. He dado instrucciones a Dinesh para terminar los detalles necesarios y estoy seguro de que él lo hará muy bien como lo ha hecho hasta ahora.

He recibido la carta de Karandhara y la carta de Satsvarupa y estoy muy contento de recibir sus informes alentadores. Así que el templo de Portland se ha establecido e intentan juntos abrir tantas otras ramas en lugares adecuados como sea posible. Por favor, trata de mejorar nuestro programa Vrndavana en Nueva Vrndavana con la cooperación de todas las partes.

Acuso recibo de tu cheque de $ 2,500 para el “Bhaktivedanta Book Fund Deposit”. Si se puede organizar el tour de Nueva Inglaterra de esa manera estoy seguro de que obtendrás muy buena respuesta. Así que por favor hazlo con cuidado. Y si te dan algo monetario a cambio, será bueno.

Sí, por favor mira que haya un fuerte programa para colocar nuestros libros y literatura en todas las bibliotecas y las escuelas-colegios de tu país. Ese será un gran beneficio para los hombres de pensamiento de tu sociedad.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica