Carta a Satsvarupa: Me complace que la instalación de la prensa esté avanzando muy bien

Tittenhurst, Reino Unido, 14 septiembre 1969

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta fechada 9 de septiembre 1969 dirigida al centro de Hamburgo. Ahora he llegado a Inglaterra. Nuestro templo aquí aún no está terminado, así que me estoy quedando en la casa del señor John Lennon. Él es muy amable con nosotros. Aquí también hay una buena gran sala, exactamente adecuada para un templo, y los devotos están disfrutando de la oportunidad de cantar allí dos veces, tres veces al día. También he empezado a dar conferencias aquí en días específicos, pero no hay gente de fuera que venga. He llegado aquí el 11 de septiembre, a las 2:30, y los devotos organizaron una muy buena recepción en el aeropuerto. Estuvieron cantando, entrevistas de prensa, y bonitos informes de prensa han salido con excelentes fotografías. Algunos de ellos se adjuntan a la presente para tu referencia. La primera reunión organizada por los devotos de aquí se llevará a cabo en el Ayuntamiento mañana por la noche. Así que vamos a ver cómo podemos establecer la Conciencia de Krishna en esta parte del mundo.

Con respecto a tu juicio en los tribunales, parece que el juez es un hombre culto y él ha dado el juicio correcto, siendo bendecido por Krishna. Tenemos que trabajar con sinceridad, y porque Krishna está en el corazón de todos, no habrá ninguna dificultad para tener las facilidades necesarias. Espero que a estas alturas ya hayas recibido las tres cintas de Krishna que se te han enviado de Alemania, y habrá más por venir pronto. Te adjunto una foto del altar de Los Ángeles que Murari puede realizar como el estándar para la construcción del altar ahí. El altar debe ser de 40 x 40 cm de lado y 45 centímetros hasta el dosel. Por encima de eso, hasta la cúpula, son otras 12 pulgadas. Debe haber tres pilares, como se muestra en la fotografía, y deben ser de color plata o plateado.

Me complace que la instalación de la prensa esté avanzando muy bien, y te complacerá saber que mi Guru Maharaja hizo un dibujo en el que dio gran importancia a la representación simbólica de la prensa junto a la mrdanga. La imprenta significa publicación de diversos tipos de libros y literatura y la mrdanga significa salir de Sankirtana. Así que ahora tu centro contará con dos instalaciones, y organiza de tal manera que te convertirás en el ejemplo vivo de los otros centros. Cuando la prensa esté funcionando, iré a Boston y ver cómo se están haciendo las cosas personalmente. Espero que aceptes este programa. En cuanto a la casa, ya que estás consultando con algunos abogados, tal vez puedes también tomar el consejo del padre de Giriraja, quien también es abogado.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


PD: He recibido la carta de Giriraja, enviada junto con $ 30 para el fondo de mantenimiento. Por favor, dale las gracias por esto.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica