Carta a Tamala Krishna: Es mejor no discutir en detalle acerca de la religión cristiana o cualquier otra religión


Tittenhurst, Reino Unido, 14 septiembre 1969

Mi Querido Tamala Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus cartas de fechas 7 y 10 de septiembre de 1969, y he tomado nota de su contenido. Escribes en tu carta del 10 de septiembre que no has recibido mis respuestas, pero he contestado todas y cada carta. Especialmente tus cartas, las cartas de Brahmananda, cartas de Satsvarupa y cartas de Gargamuni tomo un cuidado especial y respondo a cada una de ellas. Espero que a estas alturas ya hayas recibido mi respuesta. En cuanto a la casa, he respondido a este punto en una de mis cartas. Pero algo tengo que decirte, es que yo puedo ser el hijo de un hombre pobre, o un pobre hombre yo mismo, pero, afortunadamente, se me ha trasladado a Estados Unidos para convertirme en el padre del hombre rico. Así que me gustaría vivir como padre del hombre rico, ya que hay muchos padres del hombre rico en América. Ahora puedes hacer lo que quieras. Pero una cosa puedo sugerir es que ahora estamos recibiendo nuestra propia prensa, y como tenemos tantos libros, si se puede organizar para la venta de estos libros, no habrá escasez de dinero, ya sea para el padre o para la hijo.

Me complace observar que vas a dar cuatro clases en las universidades de Los Ángeles este año, y todos son bienvenidos a participar en el examen Bhakti-sastri y llevarse el título. Pero hay que estar familiarizado con la filosofía de Krishna, al menos por un año. De modo que los estudiantes pueden asistir a clase durante un año como ya has arreglado, y si aprenden esta filosofía, aunque no se conviertan en estudiantes iniciados, será un placer para nosotros. En cuanto a las pruebas que se están celebrando allí en Los Ángeles, mantenerlas allí, y cuando vuelva las veré personalmente. Me alienta saber que ahora tienes un lugar muy bueno para trabajos de fotografía, y me puedes enviar fotografías del tamaño de las de Enseñanzas del Señor Caitanya, de fotos para el libro de Krishna y Néctar de la Devoción. Para Krishna tienes las imágenes de Jadurani, Jahnava y Murlidhara. Luego está la imagen de Radha-Krishna por Devahuti, la imagen de Radha-Krishna que se guardaba en mi habitación en la pared justo a mi lado derecho, y la imagen de Radha-Krishna, que se mantuvo en mi altar mientras yo estaba allí en la avenida Formosa.

En cuanto al Evangelio Acuario del Señor Jesucristo, he tomado algunos extractos vagos sólo para apoyar nuestros puntos de vista, pero no le damos ninguna importancia a ese libro. Lo mejor es que aceptamos al Señor Jesucristo como un gran devoto del Señor, y el hijo de Dios. Es mejor no discutir en detalle acerca de la religión cristiana o cualquier otra religión. Tú idea de Rukmini y su esposo, Bharadraja, de ir a Chicago es buena. Entiendo que Sudama y Bali Mardan ya han ido a Japón, y estoy ansioso por conseguir su dirección.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que esto te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica